miércoles, 28 de noviembre de 2007

FESTIVAL MANUEL TRUJILLO DURÁN / prórroga para inscripciones


El lapso de inscripción de los cortometrajes fue prorrogado, y ahora culminará el 10 de diciembre de 2007. Las inscripciones deberán ser formalizadas por los realizadores o las compañías productoras, en las oficinas del Festival ubicadas en la sede del Cine Club Universitario de Maracaibo, Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia (sector elevado de Ziruma, al lado de la estación de servicio El Trébol). Teléfono: 0261-6146348, fax: 0261-7596729. E-mail: festivalmtd@gmail.com.
Para los interesados que se encuentren en el centro del país, la oficina del CNAC ubicada en Caracacas será subsede de recepción de recaudos. . El costo de la inscripción es de treinta mil bolívares ( 30.000 Bs. / 30 Bs.F), y deben ser depositados en la cuenta corriente Nº 0134-000169-001311959-7 de Banesco, a nombre de LUZ Ingresos propios Cineclub.
Para la inscripción de las obras se utilizará únicamente la solicitud oficial diseñada por el Comité Organizador que puedes descargarse de su página web. (Hacer click en el título de esta entrada).
Al momento de la inscripción, los realizadores o las compañías productoras, deberán consignar: una (1) copia de la obra, dos (2) fotografías del realizador, dos (2) fotografías del rodaje, sinopsis argumental de la obra y dos (2) afiches en caso de haberlos. Las obras realizadas parcial o totalmente mediante técnicas de animación, deberán consignar dos (2) muestras de los diseños y original del depósito.
El Comité Organizador entregará al realizador o a la compañía productora un recibo oficial de todos los recaudos presentados.
La inscripción en el Festival Manuel Trujillo Durán otorgará derecho al participante de obtener un certificado emanado por el Comité Organizador que acredite la participación en el mismo, con la identificación de las obras inscritas.

http://festivalmanueltrujilloduran.blogspot.com/

lunes, 26 de noviembre de 2007

CLUBE DE FADO/

Sitio especial para beber , comer, y escuchar fados. Ofrecen uno al inicio con letra de Fernando Pessoa. Salud!

Haga CLICK en el título de esta entrada o copie esta dirección en su navegador:

http://www.clube-de-fado.com/es/intro.html

CRONICAS DE CALLE Y BAR/ Exposición de Alejandro Vásquez

Un fotógrafo de Maracaibo de nombre Alejandro Vásquez, profesor de LUZ y de la Escuela de Fotografía de la Gobernación, recorrió los bares del centro de Maracaibo, de la Plaza Baralt y sus alrededores, por varios meses. Fotografió esa vida nocturna y actualmente expone las fotos en el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", con todo y una rockola en la sala y un gran aviso de Cerveza Zulia...La exposición incluyó entre sus actividades un tour de bares por el centro, recorriendo esos espacios a medianoche con quienes se aventuraron a anotarse en eso.


MANI ES ASI: la mejor barra de la salsa

viernes, 23 de noviembre de 2007

PUNTOS DE SUTURA / Barra's Cinema

LA BARRA EN EL BUSCON con Oscar Marcano

En la librería El Buscón se celebró en grande la ceremonia de presentación de la novela "PUNTOS DE SUTURA" de Oscar Marcano, con palabras suyas que hipnotizaron a la audiencia y la condujeron por un bosque de evocaciones y angustias juveniles, y palabras de Andrés Boesner de lúcida lectura analítica a la obra del celebrado. Un gentío amable y preocupado entre quienes estaban Soledad Mendoza y Carlos Beltrán, Ignacio Avalos, Luis García Mora, Marianella Salazar, Jesús Alberto León, Rolando Peña, María Helena Ramos, Luisa Richter, Abilio Padrón, María Teresa Ogliastri, Wolfgang Gil, Rafael Orihuela, María Lourdes Sandoval, Dioselina Ruiz, Ricardo Tobío, Katina Henríquez, María Antonia Martínez, Eduardo Liendo, Federico Vegas, Rafael Cadenas y Adriano González León entre muchos otros.










































jueves, 15 de noviembre de 2007

LA BARRA CON MIRO POPIC/ Presentación de la Guía Gastronómica

Como toda gran ciudad, Caracas cuenta con una gran brújula que ilumina tanto a sibaritas como a desorientados. En eso se ha convertido la Guía Gastronómica que desde tiempos inmemoriales producen Miro Popic y Yolanda Quintana, su amada esposa . La fiesta anual que celebra su advenimiento periódico se ha convertido en una fiesta tradicional, una efeméride, a la que asisten todos los buscadores de placer y todos sus amigos, que es más o menos lo mismo. Ayer se cumplió el ritual y lo vemos, temprano, rodeado de su grupo íntimo Gustavo, Beatriz, María Eugenia, Oscar, Yolanda, Maikel y Verónica, entre otros. La Barra los celebra conforme a su código.



miércoles, 14 de noviembre de 2007

martes, 13 de noviembre de 2007

BARRITA MARACUCHA/ Todo maracucho

LA BARRA VA AL TEATRO: Final de partida



Absurdo y resignación, son los vínculos que unen a estos cuatro personajes, creados por el dramaturgo que cambió el hecho teatral a mediados del siglo XX

Desde el 15 de noviembre, el Grupo Actoral 80 presentará Final de partida, del Premio Nobel Samuel Beckett, bajo la dirección de Héctor Manrique en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas.

Juvel Vielma, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Melissa Wolf asumen el compromiso de dar vida a esta pieza del dramaturgo que cambió, a mediados del siglo XX, la concepción de la escritura para teatro.

El nombre de Beckett adquirió resonancia mundial por sus obras de teatro. Su primera pieza, la desconcertante y emblemática Esperando a Godot, data de 1953. Final de partida es la segunda de sus obras teatrales y fue escrita en 1957.

Cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre si: Hamm el dueño de la casa, un inválido confinado a su sillón, Clov el sirviente, que no puede sentarse y deambula continuamente por la casa. Nagg y Nell, los padres de Hamm, encerrados en sendos depósitos de basura.

Todos viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado. "Uno llora, llora, por nada, por no reír -exclama Hamm - y poco a poco, una verdadera tristeza nos invade.”

0416 613 05 22 / 0414 150 75 23

carlosroa1@gmail.com

LA CIUDAD AMANECE MOJADA

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA BARRA EN EL NACIONAL / Gracias

EL NACIONAL - Domingo 11 de Noviembre de 2007

Lectores

Mi Blog

¿Otra ronda, señor?

En el mundo nocturno, a pesar de que han cedido un poco su popularidad a tascas, nightclubs y afines, el bar nunca ha dejado de tener su atractivo.

Tiene algo íntimo sentarse en una barra para aliviar el estrés del día, pero además es excelente sitio para ver la fauna de personajes que abundan el lugar, como el que tiene una opinión de todo y para todos, la mujer que se jacta de beber como un hombre, el "mata-despecho", y tantos más que uno ni se imagina existen si uno no es asiduo cliente de las barras de la ciudad. O al menos si no es asiduo lector del blog Código de Barras.

El blog es compañero de la revista del mismo nombre, editada por el conocido periodista Pablo Antillano y un notable equipo de escritores como Petruvska Simne y Raúl Fuentes, entre otros, quienes narran las historias que escuchan en los bares de la ciudad, a la vez que recomiendan sus sitios de bebida favoritos.

También reseñan sitios nocturnos tanto de Caracas, del resto del país y algunos del extranjero, como el comentario del "bar callejero" de una calle de París.

La amenidad del tema da para unas lecturas entretenidas, además que se convierte en una guía para aquel que busca un sitio donde relajarse, hacer "pre-despacho" o para un buen encuentro con amigos.

Sólo basta decir: ¡salud!

MIGUEL VON DANGEL CLAUSURA

Tauromaquia, la exposición que Miguel von Dangel realizó para celebrar y homenajear GOYA , el genial pintor español ,clausura este fin de semana.


En estos dos meses que se mantuvo abierta la muestra, el público caraqueño, amante del buen arte, pudo disfrutar de las impactantes obras de este artista, uno de los más importantes en la escena latinoamericana actual.

Fueron más de setenta días, en los que von Dangel, a través de cuarenta y un cuadros en pequeño formato, dejó evidenciado su pasión por el inmortal español Francisco de Goya y Lucientes, en los espacios de la Galería Medicci, en la calle París de Las Mercedes.

Teléfonos de contacto:

Prensa y noticias hoy : 473 5127

Galería Medicci: 992 39 02 /992 3095

sábado, 10 de noviembre de 2007

LA BARRA SE MUEVE CON SERRAT, SABINA, NACHO AVALOS Y ANA MARIA SAN JUAN























UNIDAS POR EL AJENJO: las damas de Arlés

Uno de los temas que pintaron en común fue el de una mujer sentada a una mesa, acodada sobre ella y la cara apoyada en la mano. Al cuadro resultante Van Gogh le llamaría "La Arlesiana", y Gauguin "Café Nocturno en Arlés". A partir de una misma modelo y una misma pose, los dos pintores desarrollan cuadros distintos en los que se aprecian la disparidad humana y artística existente entre ellos y, al mismo tiempo, las concesiones que se hacían el uno al otro. (SI DESEA TODA LA HISTORIA, HAGA CLICK EN EL TITULO DE ESTA NOTA)


jueves, 8 de noviembre de 2007

CARACAS A LAS DIEZ/ Federico Vegas


Queridos amigos,
William Niño Araque y yo estamos metidos en la aventura de un programa de radio.
Se llama "Caracas a las diez", y se trasmite los sábados a las 10 de la mañana y los miércoles a las 11 de la noche, por la 100.7, la emisora del Ateneo de Caracas.
Les cuento todo esto porque el sábado pasado tocamos el tema del Parque de La Carlota.
Entre tanto atropello hemos olvidado lo que significa para Caracas perder la oportunidad de un gran parque que se una al Parque del Este.
Este sábado conversaremos sobre Fernando Tábora, uno de los fundadores de la arquitectura paisajística en Venezuela, y uno de los creadores, junto a Burle Marx, del Parque del Este.

FV


DOS GRANDES GUIAS/ Miro Popic y Valentina Quintero

http://www.miropopic.com/gastronomica/

http://www.valentinaquintero.com.ve/





LA BARRA SE MUEVE/ En Andrés Carne de Res


A unos 40 minutos, en la localidad de Chía, como si vas a Guarenas pero en Bogotá está Andrés Carne de Res, uno de los mejores restaurantes del mundo a decir de expertos gastronómicos y restauranteros europeos. Con una propuesta escenográfica de cierta excentricidad allí te consigues cualquier periquito, expresión del minimalismo del sitio. La comida es AAA (en este caso una A equivale a más de una estrella) así como la atención, las bebidas, las ensaladas. Comida típica colombiana e internacional, en Andrés…trabajan de jueves a domingo y pueden atender a tres mil (sí, tres mil) comensales por día. Por el lugar desfilan artistas de época, payasos y maromeros, musicos para diversión de los presentes. La rumba es permanente en sus cinco tarimas e igual número de barras. Allí se da cita lo más granado de la sociedad colombiana e internacional. Para constatar lo afirmado, hasta Andrés Carne de Res se acercaron Alberto Febres, Marco Tulio Páez y Víctor Rodríguez Coa, de visita en la capital colombiana, quienes posan con el mago Gitano, de moda en esta temporada.