miércoles, 30 de julio de 2008

ALREDEDOR DE UNA PAELLA

A Jhonny Linhares se le ve a diario moviendo su humanidad hacia arriba, en dirección a la Cruz del Avila por los lados de Loma del Viento en San Bernardino. Con el tiempo se ha rodeado de una banda de conversadores en la que brillan el Chino William Becerra y el Dr. Hernán Pifano, entre otros parlanchines. La nota viene a cuento porque desde hace más de un año nos venía invitando a su casa para probar un arroz a la marinera con unos buenos vinos, y la cosa --extrañamente en Caracas-- !! se concretó!!.... !! y de que manera!!!... Allá en El Marqués, bajo las hojas aparradas de su viñedo doméstico ,nos encontramos otros amigos: Dirk Vandendorpe, Jean López , Alfredo Guevara, Iranidis Herrera, Leonor Parra Delaud y su madre, ... y disfrutamos un condumio magistral, de manera que Pifano da Vibonatti le alabó diciendo !! parece de un profesional!!!.. Y Jhonny le respondió... pues claro, este es mi trabajo... yo me dedicó a hacer arroz a la marinera como forma de vida, la hago a domicilio...voy, me instalo y la preparo ante la vista de los comensales... mi número de teléfono es 0412 959 0427...
No hemos probado nada igual en la Caracas de estos tiempos.... salud!!!!

VIDEOBAR:Trayecto No2 BUS 87 / Laotsé Armas

EN EL ESPACIO RASGADOBEBOCA 15

http://www.rasgadodeboca.blogspot.com/
En el mes de Mayo, a nuestra revista,rasgadodeboca, le otorgaron el Premio “11 de abril” para blogueros defensores de la libertad y de los derechos humanos, ese mismo mes también la premiaron con el “Excellent Blog Award"... en Junio nos enteramos que nos otorgaron el premio “Brillante Weblog 2008”.
Abrimos el mes de Julio del 2008 con la noticia que a rasgadodeboca la han galardonado con el "Blogger Sapiens Award", y este premio nos toca en lo más profundo, pues de verdad en el equipo de rasgadodeboca presumimos de inteligentes, gente que piensa y hace.
El premio “Cool and Crazy Blog Award" y con el premio "Blog Solidario". Queremos que sepan que estos premios nos llenan de alegría, ya que hemos seguido poniendo todo nuestro empeño en mejorar este "anticatálogo de ideas en torno al Arte NO convencional" de número en número… De hecho cada día llegamos a muchísimos más lectores en todo el mundo y cada vez tenemos muchos más cómplices apoyando este proyecto…
GRACIASSSS MIL. rasgadoooooooossss!!!!!!!!
El compromiso y la responsabilidad es cada vez mayor... con este blog salamandra, lleno de encantamiento y atrevimiento en un país en donde la libertad de expresión cada día se hace más difícil.


A rasgadodeboca la han galardonado en este mes aniversario, con el premio “Thinking Blogger Award” y este reconocimiento en verdad nos llena de alegría... De hecho es el séptimo galardón que nos otorgan en este año de vida... Gracías mil.. Gracías dos mil, hermanos rasgadoresdebocas de verdad estámos que brincámos en una pata de la alegría

domingo, 27 de julio de 2008

CAMPAÑA

Estimados: Un grupo de amigos, escritores y relacionados del poeta Eugenio Montejo, recientemente
fallecido, está elevando una propuesta a la consideración de la Alcaldía de Chacao para que la Biblioteca que se construye en la llamada Plaza Los Palos Grandes lleve su nombre. La iniciativa no sólo quiere reconocer la grandeza de su obra sino también el hecho de que ese barrio fue su sitio de residencia en los últimos años.

Les adjunto la carta de la propuesta para que todos aquellos que quieren firmarla me manden por favor sus datos, a saber: nombre, cédula de identidad y ocupación.
Saludos cordiales,

Antonio López Ortega

Esos apoyos pueden ser enviados a Antonio López Ortega, alopezo@cantv.net.
Pueden ser dirigidos también a Silvio Orta: sortadi@cantv.net o sortadi@gmail.com.


Caracas, 19 de julio de 2008

Ciudadana

Diana López

Presidenta Ejecutiva

Fundación Cultural Chacao

Alcaldía de Chacao

Su Despacho.-

Luego de saludarla atentamente, queremos transmitirle el interés de una considerable representación de la colectividad intelectual y artística capitalina y nacional para que se considere el nombre del recientemente fallecido poeta venezolano Eugenio Montejo como epónimo de la Biblioteca que actualmente se construye en el Centro Cívico de la Urb. Los Palos Grandes, 3ra. Avenida con 2da. Transversal, del Municipio Chacao.

Las razones que sustentan dicha petición no sólo responden a la trayectoria nacional e internacional del poeta Eugenio Montejo, sin duda uno de los primeros escritores venezolanos del siglo XX y uno de los de mayor proyección universal, sino al hecho de reconocer en él a un ciudadano ejemplar, de altos principios morales, de conducta ética insobornable, y adicionalmente por haber hecho de Los Palos Grandes y del Municipio Chacao su lugar de residencia en sus últimos quince años de vida. Las calles de este Municipio, los kioscos donde compraba los periódicos, los cafés donde se citaba con los amigos, los mercados donde hacía sus compras, eran todos de esta localidad. Montejo era además un ciudadano de a pie, un peatón esencial, a quien le gustaba recorrer las calles, reconocer los árboles, velar por un ámbito de vida siempre armonioso y en sintonía con las necesidades de los ciudadanos.

La perspectiva de que una institución de este Municipio, y más específicamente una Biblioteca, donde le hubiera gustado siempre estar, pueda llevar su nombre es una manera no sólo de rendirle tributo a un venezolano excepcional, amante del libro y de la lectura, sino también una manera de reforzar valores ciudadanos como los que el maestro Montejo tuvo a lo largo de su vida.

Los abajo firmantes proponemos que la Biblioteca ‘Eugenio Montejo’, centro de ciudadanía, cultura y conocimiento, pueda brindar a los venezolanos de hoy y de mañana un espacio en el que el nombre del poeta esté resguardado bajo las premisas del conocimiento, de los valores y de la creación, premisas que el poeta hizo suyas como norte de vida.

Atentamente,

Nombre

Cédula Identidad

Ocupación












viernes, 25 de julio de 2008

TRAGOS EN LA CARNICERÍA


Continúa la programación expositiva prevista para este año en los espacios alternativos de La Carnicería Arte Actual, en esta oportunidad reúne a cuatro artistas venezolanas, cuyas actuales e interesantes obras se encuentran para compartir un punto en común: el deseo de transformar la realidad ocupándose de los espacios desatendidos por la mirada. Así se presentan, Valentina Álvarez, Mari Carmen Carrillo, Gabriella Di Stefano y Alexandra Kuhn con propuestas en diversas y originales técnicas que tratan sobre la piel y los paisajes, la calle y las actitudes humanas. En la muestra De plomo en Oro se aprecia el deseo de reorientar la atención hacia lo que solemos ver de reojo, que es el campo para introducir pequeños cambios de consecuencias impredecibles

TOMADO DE:

http://arteenlared.com/venezuela/exposiciones/de-plomo-en-oro-una-colectiva-en-la-carniceria-arte-a.html

REABREN AL TROTE

LOS DÍAS FELICES


La reconocida actriz venezolana HAYDÉE FAVEROLA, galardonada como Mejor Actriz en los festivales internacionales de cine Punta del Este y Marsella y del Festival de cine de Mérida por su impecable trabajo en la película Postales de Leningrado de Mariana Rondón, llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural el próximo 04 de Julio con la pieza teatral LOS DÍAS FELICES de Samuel Beckett, dirigida por Humberto Ortiz, producida por Alberta Centeno, con diseños de escenografía, vestuario e iluminación de Fernando Calzadilla y la actuación especial de Marcos Villarubia.

MOULIN ROUGE: Stand up comedy

Sicilia en el Moulin Rouge
doble clik en el afiche
Hola panas, les invito al Martes de Stand Up Comedy, con Cheo Chiste, Jose Luis Torres y Jose Rafel Guzman y como Maestro de Ceremonias, Carlos Sicilia. El volante adjunto tiene todos los detalles. Se ve fino y de paso recorremos otra vez nuestros pateaderos orginales.
Besos
--
Mech@ :-)

LADIES NIGHT

Celebrando el cumple de Pili :Claudia Delgado, Yenni Méndez, Pili Arteaga, Margarita Cadenas, Aida Grueber, Helena Ibarra, Irlanda Rincón, Pachencha Barrios y Maitena de Elguezabal.

CON ANDRÉS EN SU MESÓN






DOCTORANDOS

Asiduos del Doctorado en Ciencias Políticas de la UCV en el Hereford Grill: Gaudi Jiménez, Nelson Chitty La Roche, César Ríos, José Rafael Zanoni ( profesor), Julio Sosa y una amiga de todos.

JULIO PACHECO EN BLANCO Y NEGRO

miércoles, 16 de julio de 2008

INFIERNO , ESPEJO Y SOMBRA (click en la invitación)

PANTHEO ESTRENA
“HUIS CLOS” DE SARTRE
EN
LA SALA CABRUJAS

En una versión del grupo teatral Pantheo, será estrenada la pieza “Huis Clos” (“A Puerta Cerrada”), del filósofo Jean-Paul Sartre, a través de cuatro únicas funciones que tendrán lugar los días 17, 18, 19 y 20 de julio, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

Bajo la dirección de Francisco Salazar, un elenco integrado por los actores Jonathan Rodríguez, Natasha Pucheu, Markel Méndez y Alejandro Míguez, dará vida a un clásico del teatro existencialista, considerado por muchos como la mejor obra dramática de Sartre, cuya trama gira en torno al encierro al que son sometidas tres personas en un cuarto (el infierno), donde son torturadas entre ellas mismas.

Según el director Francisco Salazar, el planteamiento en su versión de la obra fue el de intentar hacer emerger en los intérpretes el material expresivo, sin aferrarse a las imágenes e ideas expuestas en el texto, permitiendo un contacto más individualizado de cada intérprete con sus propios contenidos inconscientes, y a partir de allí, la elaboración de las partituras escénicas

UYGHUR, FIESTA REMOTA


Hola Pablo... de nuevo

Por si te interesa, te anexo este link.

Es que anoche estuve viendo en la TV francesa un reportaje sobre los uyghurs, los musulmanes chinos (autonomistas) de la provincia de Xianjing, y la represión que les aplica el gobierno central chino.

Acabo de meterme en internet para averiguar más sobre estos interesantes uyghurs.

Mira este video: son una mezcla de chino, árabe/turco, y hasta flamenco, e incluso algo de ruso... Un descubrimiento.

Amelia

http://www.youtube.com/watch?v=GENUKGp1sTU

miércoles, 9 de julio de 2008

HANNI HOSSOTT COMPLETA/ bautizo


PRESENTADORES:

Patricia Guzmán,
Rafael Cadenas y
Manuel Caballero

Incluye:
Lectura por Héctor Manrique, breve concierto y brindis de honor.

Invitan:
bid y co. editor
Centro Cultural Chacao


DOMINGO 13 de JULIO
Centro Cultural Chacao
11:30 am
Estacionamiento Centro Lido, y simplemente cruzar la calle Tamanaco de El Rosal,
al frente del Lido está el Centro Cultural Chacao

Del país de la pena, de El reino donde la noche se abre

(fragmento)

¿Quién soy?

El sol me quema, incendia mi piel, ilumina mis ojos
Me vuelvo ardiente, soy ardiente respondo con amor a la canícula.

Yo te he buscado para saber quién soy, y yo no
sé quién soy

La hojarasca me ha arrastrado
Quizás para salvarme
Mi cuerpo está cubierto por una alfombra vegetal
la pelusa de las hojas me acaricia
me he hundido en lo verde
duermo, duermo, duermo
para que todo pase, para que todo termine de pasar.

Soy ahora el pájaro que enterré en el jardín
duermo bajo la tierra para que todo pase
quiero obviar el dolor y el horror. Olvido, olvido...

EXTRAVAGANTE CALÍGULA



El 10 de julio será estrenada la pieza Calígula Imperator Romanus, versión libre del director Javier De Vita de la obra original de Albert Camus. Una ‘propuesta de vanguardia’ que, coproducida por el Grupo de Teatro Dié y el Grupo Teatral Séptimo Piso, tomará los espacios del escena 8 durante 15 exclusivas funciones que prometen violencia, erotismo, política, ambición, religión y justicia. Con más de una docena de galardones en varios festivales Javier De Vita expondrá a los espectadores uno de los periodos romanos más extravagantes de la historia.

Actores Rafael Marrero, Alexander Rivera, Gabriel Agüero, Morris Merentes, Gerardo Briceño, Jean Franco De Marchi y Abilio Torres; junto a la actriz Sheila Monterola; la participación especial del actor José Manuel Peña y el bailarín clásico Juan Alejandro Solórzano. Bajo la Producción Ejecutiva de Rafael Marrero y la Dirección General de Javier Stefano De Vita.

Calígula Imperator Romanus será exhibida a partir del 10 de julio, en la sala Eduardo Mancera del Teatro Escena 8, situado en la avenida La Guarita con calle Hípica de Las Mercedes. Funciones: viernes y sábados a las 10:00 p.m. y domingos a las 8:00 p.m. Entrada General Bs. F. 40.

LA ACADEMIA EN EL DA GUIDO

Estimados miembros,
Luego de nuestra exitosa comida de bistrot parisino en el restaurante del mismo nombre “Le Bistrot”, nos toca ahora explorar la comida diaria de la vida real de los italianos, con una comida de Trattoria. Esta vez será en el clásico restaurante
“DA GUIDO”, en la Avenida Francisco Solano, en Sabana Grande

Este evento lo vamos a celebrar con un almuerzo el día sábado 12 de julio, a la 1:00pm. El precio por persona de este almuerzo es la cantidad de Bs.F. 180,00 (Bs.180.000,00) ; debo advertirles que el cupo es limitado, serán solamente cincuenta (50) los comensales, incluidos algunos invitados especiales.

El monto que deberá ser depositado, antes del día 09 de julio, en la cuenta corriente número 0104-0018-05-0180006427 del Banco Venezolano de Crédito, a nombre de la Academia Venezolana de Gastronomía, envíe los datos identificada y legible del depósito o vaucher al telefax (0212) 9932107. En caso de algún fallo enviarlo via email academiagastronomia@cantv.net,

academiagastronomia@gmail.com a la atención de la señora Mercedes González,.

La confirmación de su asistencia imprescindible para la reservación respectiva (atención 3-6pm, lunes a viernes).

Lugar del almuerzo: Av. Francisco Solano lòpez, casa Nº 8 , Restaurante Da Guido , Sabana Grande- Puede estacionar en frente edif, La Perla y también diagonal Hotel Tampa, CARACAS - VENEZUELA


TELEFONOS: (58 212) 7635483-7633153

Trattoría Da Guido Almuerzo A.V.G.
julio 12 DE 2008

Menú :


Aperitivo
Campari soda
L'antipasto
(Vitel-Tone - Coppa - Melanzane – Formagio - …)
Il primo
Tagliatelle Saltato

(Tallarines salteados)
Il secondo
Abacchio
(paleta de cordero al horno)
Il contorno
Polenta
Il dolce
Tartuffo
Café.
Vino de la casa:
Fontana di PapA
(En caso de querer sustituir el plato de Abacchio, podra optar al menú de la casa)

HAPPY HOUR CON LA CIENCIA

Conferencia de Adriana Bravo, investigadora de los laboratorios Polar que desarrolló un proceso que permite que la cerveza mantenga su sabor y color durante largos períodos de almacenamientos. La entrada es libre y hay vigilancia para los carros.

equipo anfitrión:

AsoVAC-Caracas

Tipo:

Reuniones - Sociedad/Grupo encuentros

Hora y Lugar

Fecha:

Martes, 15 de Julio de 2008

Hora:

17:30 - 20:30

Ubicación:

Café Mediterráneo

Calle:

Avenida Universidad, Valle Abajo (a 100 metros de la Iglesia de San Pedro)

Ciudad/Pueblo:

Caracas, Venezuela