domingo, 29 de marzo de 2009

LA PEÑA DEL HEREFORD




AHORA LE TOCA A CHATAING

"Ahora me toca a mi" es el primer monólogo escrito e interpretado por Luis Chataing. En esta oportunidad Chataing nos pasea por diversos temas a través del humor, desde el reto que significa para él presentar su primer show de stand-up comedy, pasando por el trauma de abordar un avión y perder las maletas, hasta el análisis profundo de la fascinación que todos sentimos por el hecho noticioso.


"Ahora me toca a mi" marca el turno de Luis Chataing de subir a las tablas a contarnos su versión de los acontecimientos que nos rodean. Anécdotas de su infancia se mezclan con el análisis profundo de los temores del ser humano y un brillante repaso del mundo publicitario y político que nos cautiva a todos.


Su paso por la radio, la televisión, y más recientemente la publicación de su primer libro "Así lo veo", marcan el preámbulo perfecto para el arribo de su primera presentación en los escenarios.


"Llevo rato escuchando con atención y paciencia lo que dicen otros… Ahora me toca a mi".

OCHO ÚNICAS FUNCIONES DE ESTRENO en los confortables espacios del Teatro Trasnocho.

MARTES 12 DE MAYO con el Gran Estreno Nacional y continua el MIÉRCOLES 13, JUEVES 14, MARTES 19, MIÉRCOLES 20, JUEVES 22, MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28. Todas en el mes de Mayo y en el horario de las 8 pm.

Próximamente se iniciará la venta de entradas, la cual se hará en las mismas taquillas del Teatro Trasnocho

LA VIDA ES UN COMIC


La inexistencia de casas editoras de este género ya establecidas, genera la autogestión como salida y necesita más tiempo para conseguir apoyos estables, así como un desconocimiento de autores y artistas con talento. La fuga constante de algunos de los mejores autores al extranjero o a otros campos mejor pagados, hace que el campo del cómic siga regenerándose constantemente a la espera de afianzarse. Sin embargo, existe una trayectoria que panorámicamente se ha planteado en este escrito y existen grupos o individuos propiciando encuentros y el desarrollo de una cultura de cómic que muestra afianzarse para el 2009 a través de proyectos de índole didáctico o simplemente de entretenimiento.

La vida es un cómic, muestra hoy a través de la mirada de 19 autores, estilos y técnicas diferentes, procesos y una forma más de incentivar sus miradas hacia este lenguaje. De la poesía visual, narración silenciosa a realidades sociales, individuales o viñetas de humor e influencia manga, es una muestra heterogénea que para cerrar, y en palabras del gran Florencio: “no es más que el inicio y con respecto al cómic ahora es que nos queda miel por libar”

Tomado del texto:

LA VIDA ES UN COMIC

De Carolina del Valle Rodríguez

Directora de Cómics Mitos Urbanos

EL AMOR QUE FLOTA

NUEVA EDICION DE IDEAS DE BABEL


Venezuela está sitiada. Allí está la voz autorizada de Fe y Alegría para denunciar la violencia y los secuestros que azotan a las familias venezolanas y para exigir la liberación de uno de sus miembros: Germán García-Velutini, miembro de la Junta Directiva de la experiencia educativa más interesante del país, que acaba de cumplir 54 años. También nos ocupamos de la radicalización del Gobierno y de las agresiones a la propiedad privada a través de los artículos de Gerver Torres y Trino Márquez.

En el campo del teatro, celebramos el nuevo montaje de El violinista en el tejado en el Aula Magna de la UCV, que atrae la atención del público por la calidad de su producción, en tiempos del acoso antisemita. En el terreno del cine escribimos sobre la excelente La duda, de John Patrick Shanley, de la victoriosa Quisiera ser millonario, de Danny Boyle, y El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher. Además contamos con la colaboración de Alicia Freilich para comentar este último film y de Edgar Cherubini Lecuna sonre El luchador, de Darren Aronoswki, que parece no será estrenada en Venezuela por razones comerciales. También reseñamos la inauguración de las nuevas salas 100% Premium de Cines Unidos en el vanguardista Millenium Mall y la exhibición de Máscaras, cuatro cortos de 75 segundos, de la realizadora venezolana Margarita Cadenas en las salas de ese mismo circuito de exhibición en elm país.

Damos cabida dos cartas que por separado el poeta Harry Almela y el politólogo y comediante Laureano Márquez dirigen a Joan Manuel Serrat sobre sus lamentables y desinformadas declaraciones sobre las elecciones “libres y limpias” en Venezuela. Pura inteligencia.

Para seguir con otro catalán, comentamos un libro que desde el año pasado está en el tintero: El juego del ángel, de Carlos Ruiz Safón.

Finalmente compartimos nuestra decepción con la cocina de Balthazar, un local de ostras y cocinas francesa y marroquí, en Las Mercedes de Caracas, cuya propuesta es lamentable, a pesar de que ahora anuncia un “festival de cocina de bistrot”. Cuídense.

LAUREANO Y LOS INTERCLUBES


Humor LAUREANO POR EL TEATRO DE LOS CLUBES

El próximo miércoles 1 de abril, en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, Laureano Márquez hablará de lo que se le antoje, en total libertad (todavía) y en actitud trasgresora. Afortunadamente (es un decir) nuestra realidad es rica en temas que estimulen el humor, la ironía y hasta la burla. Pero, además, esta única presentación será a favor del XVII Festival de Teatro Interclubes que se celebrará en junio. Por lo pronto, pueden adquirir sus entradas (las que quedan, ojo) en ticket.com, en las taquillas del teatro y a través del teléfono 0414 1600425.

martes, 24 de marzo de 2009

LA PEÑA DE GUSTAVO TAMBASCIO

http://www.adeteatro.com/curricula/gustavotambascio.htm

El teatro Palacio Valdés acogerá hoy la representación de la obra de Moliére El burgués gentilhombre , que pondrá en escena la compañía Smedia en versión de Gustavo Tambascio, director de la puesta en escena que cuenta con música de Lulli. Tambascio es un veterano director bien conocido en Avilés, hasta el punto de que la propia Casa Municipal de Cultura estima que "si, como los toreros, los directores de escena tuvieran peñas, la primera que se constituiría en Avilés sería la de Gustavo Tambascio".
La representación de El burgués gentilhombre forma parte del ciclo Teatro 2003 que organiza la Casa municipal de Cultura, que ya ha llevado a escena en este mismo mes la obra La rebelión de los criados .

martes, 17 de marzo de 2009

GRAN TERTULIA; CINEASTAS HABLAN DE GLAUBER


CON VODKA POLACA


CON ENTUSIASMO LES TRANSMITO LA INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "JOSEPH CONRAD: ENTRE EL MAR Y LA TIERRA" QUE TENDREMOS LA OCASIÓN DE VER, GRACIAS A LA INICIATIVA DE LA EMBAJADA DE POLONIA EN EL PAÍS DE INCLUIR A CARACAS EN EL ITINERARIO QUE HA RECORRIDO DICHA MUESTRA DESDE QUE PARTIÓ DE LA REPÚBLICA DE POLONIA EL PASADO AÑO PARA CONMEMORAR EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR.

LA SOBRIA Y MUY BIEN DOCUMENTADA MUESTRA OCUPARÁ LOS ESPACIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UCV, DESDE MAÑANA MARTES 17 Y HASTA EL 04 DE ABRIL.

LA INAUGURACIÓN CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR EMBAJADOR JACEK HINZ Y DE LAS AUTORIDADES DE LA UCV. PARA CREAR EL CLIMA QUE DISTINGUE LA RELACIÓN ENTRE UN ESCRITOR Y SUS LECTORES, LA POETA Y ENSAYISTA VENEZOLANA, MHARIA VÁZQUEZ BENARROCH, HARÁ PÚBLICO DETALLES POCO DIVULGADOS DEL VIVIR DE CONRAD, EL MARINERO Y PROSISTA BRITÁNICO, CUYO NOMBRE VERDADERO -JÓZEF TEODOR KONRAD KORZENIOWKI- TUVO QUE CAMBIAR PARA ENCUBRIR SU LINAJE ANTI-ZARISTA POR JOSEPH CONRAD AL ADOPTAR LA NACIONALIDAD BRITÁNICA.

LUEGO DEL BREVE ACTO DE INAUGURACIÓN, PREVISTO PARA LAS 5:30 P.M., SE OFRECERÁ UNA DEGUSTACIÓN DE VODKA POLACA.

P.G.

CICLO DE GLAUBER ROCHA




domingo, 15 de marzo de 2009

St PATRICK's DAY: Por qué no hay serpientes en Irlanda

NOS VEMOS EN EL ULISSES EN ST PATRICK'S DAY !!!!!!!

Don't rain on my parade

Why are there no snakes in Ireland? Because according to legend, St Patrick banished them all. St Patrick was a missionary in Ireland and legend also claims he used the shamrock, a three-leaf clover, to explain the idea of the Trinity when converting the locals.

St Patrick's Day is celebrated all over the world on March 17 with parades, shamrocks, wearing the colour green, Irish food and Irish drink. So if you're up for the craic here are some great places to raise a glass or two.

Jameson Bar of the Month

Match Bar and Grill

Melbourne, Australia

The Match franchise of friendly approachable cocktail bars, serving decent drinks without the pretention, is setting its sights on Melbourne. In London there are three Matches, all of them cool, all of them stylish in a laid back way. Their new ...

Discover Match Bar and Grill


Top 100 bars

It's your views that count, and the World's Best Bars Top 100 has been compiled according to your votes. We're pleased to announce that the cream of the world's drinking establishments is as follows:

  1. Sky Bar, Beirut, Lebanon
  2. Riva, Berlin, Germany
  3. Saphire Bar, Berlin, Germany


All Top 100 Bars

Bars for a great St Patrick's Day

Dylan Hotel,Dublin

Murano glass chandeliers and blood red sofas: the design is opulent and drinks are delightful in one of Dublin's most stylish night spots.

1914,
Chicago

Smooth speakeasy style bar in which to enjoy a classic cocktail as they dye the river green for the parade.

Panoramic,
Liverpool

Stylish spot to kick of your evening before the St Padddy's shenanigans begin in full.

Match Bar and Grill,
Melbourne

Spot on cocktails and excellent grub for those who want an alternative way to spend St Patrick's day.