viernes, 30 de abril de 2010

CONCIERTO INFANTIL EN PETARE

La soprano Marina Bollain y la guitarrista Teresa Folgueira van cantando y contando la historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela.

Marina Bollaín, soprano de amplia trayectoria en la escena europea. Es licenciada en canto y en dirección escénica de ópera por la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlin

Una mañana Yuco se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear la canción que le cantaba su abuela cuando era muy pequeña pero no pudo. Lo intentó y lo intentó y nada: se le había olvidado. Se puso muy triste y se lo contó a su amigo el contrabajo. Éste le dijo: “Si la canción ha salido de tu cabeza, tiene que haber ido a algún lado. ¡Así que vamos a buscarla!”. La guitarra y las castañuelas se les unieron en su viaje y salieron los cuatro a buscar la canción de la abuela.

Sábado, 1 de mayo

Lugar: Plaza del centro histórico de Petare

Hora: 12.45 pm Entrada libre

Estacionamiento disponible (habrá transporte gratuito dado por la organización que saldrá a las 11 am de frente Norte de la plaza Miranda (Los Dos Caminos) situado en la esq. Av. Rómulo Gallegos con Av. Sucre señalizados con pendones de la Alcaldía Sucre.

José Palacios 0424 149 26 03, jipalaciosbayon@gmail.com

RUMBITA PARA LOS VIERNES EN EL ATENEO



GA 80 NO PARA / Consultar carletera


jueves, 29 de abril de 2010

CUARENTA AÑOS / Galería 39









39 Galería

Tiene el agrado de invitarle

a la Inauguración de la Exposición Colectiva

“1970 – 2010”

De los artistas

Sigfredo Chacón

Héctor Fuenmayor

Jorge Stever

Pedro Terán

Domingo 2 de Mayo, 2010

11:00 a.m.a 5:00 p.m.

Directores:

Luisa Elena Sánchez

Juan Carlos Lazo

Asistente:

Carolina Toro

-- Galería 39

RIF: J - 31376812- 0
Calle Bolívar con Calle Instrucción. Quinta La Casona. No. 37. El Hatillo.
Teléfono: 9610023. Fax: 9613692. 39galeria@gmail.com
http://www.39galeria.blogspot.com/

miércoles, 28 de abril de 2010

AL SON DEL RON






Presentacion del libro
"Al son del ron, azucares y rones de Venezuela y la Cuenca del Caribe"
de José Angel Rodríguez
Palabras a cargo de Pedro Cunill Grau
Jueves 6 de Mayo de 2010
6:30 p.m.
Mercado Municipal de Chacao
Nivel Terraza ( Hay estacionamiento)

Espero contar con su amable participacion en el evento

Atentamente, Cristina Guzmán

cristinaguzma@gmail.com

VOLVIÓ EL ATENEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANNE BRUNET / "Dialogue Avec Les Anges"




http://www.galerie13jm.com/

LA GALERIE 13 JEANNETTE MARIANI

présente

ANNE BRUNET
"Dialogue Avec Les Anges"

Peintures - Sculptures - Installations - Design - Wallpapers

EXPOSITION

>>> Du 7 Mai au 12 Juin 2010 <<<

>>> Vernissage le jeudi 6 Mai de 18H00 à 21H00 <<<

CARACAS SITIADA, INSTALACIONES Y PERFORMANCES



QUE HA LLEGAO EL IMPERIO ANDALUZ. 
Con ocasión de la invitación por parte de la Embajada de España en Venezuela de la soprano Marina Bollaín y la guitarrista Teresa Folgueira, en colaboración con la Fundación Compañía Nacional de Música y la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) se realizará un taller de formación los días 28 Y 29 de abril de 2 pm a 5 pm en donde se mostrará REPERTORIO DE CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS con DIVERSAS MODALIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO: CANTO, GUITARRA Y CASTAÑUELAS.
Inscripción gratuita
Cupo limitado
Lugar: Sede UNEARTE
Horario: de 2 pm a 5 pm

Para tramitar la solicitud de inscripción se requiere enviar Currículum Vitae hasta el día miércoles 28 de abril a la siguiente dirección:


Para consultar la programación pueden consultar a partir de mañana nuestro blog http://espanaenvenezuela.wordpress.com o la página web de la Cinemateca Nacional

CHIQUITICO !!!!!!!!!



INVITACION

La Fundación para la Cultura Urbana le invita a la presentación  de su nuevo libro: Mínima Expresión: Una muestra de la minificción venezolana, de la profesora y escritora Violeta Rojo; el evento se llevará a cabo este jueves 29 de Abril a las 6:30 de la tarde, en la Librería El Buscón, Nivel Trasnocho, C.C. Paseo las Mercedes. El presentador será el escritor Rodrigo Blanco Calderón. Esta compilación hace un recorrido histórico a través de noventa y ocho escritores, en una mixtura entre autores de la talla de José Antonio Ramos Sucre, Salvador Garmendia, Juan Sánchez Peláez, Alberto Barrera Tyszka y noveles escritores que surcan apenas las dos décadas.

jueves, 22 de abril de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ EN VOCES LOCALES



 La Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Lectura, 23 de abril, les invitan a acompañarnos en la lectura pública de poemas en homenaje al centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Rafael Cadenas, Erich Wildpret, Ana María Simon, Edda Armas, José Tomás Angola, Rolando Peña, Isabel Palacios, Willy Mc Key, Luigi Sciamanna, Edgar Moreno, Susana Arwas, César Miguel Rondón, Óscar Molinari, Michele Roche, Henry Vicente, Sergio Dhabar y Francisco Suniaga. Significativas figuras del panorama cultural, intelectual, artístico y social de Venezuela nos acompañarán poniendo voz propia a los versos del insigne poeta Miguel Hernández. La Embajada de España se encuentra representada por la presencia del Embajador Dámaso de Lario, así como del poeta invitado, Gonzalo Escarpa.

Este acto vendrá precedido por la acción “Palabras al viento”, en la que 1000 globos inundarán el cielo de Caracas con versos del poeta Miguel Hernández.

Hora de comienzo del programa: 5.30 pm
Lugar: Plaza Altamira

JOVEN ORQUESTA DEL PAÍS VASCO




 La Embajada de España en Venezuela,  colabora, junto con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en la organización de dos conciertos en Venezuela con motivo de la visita de la Joven Orquesta del País Vasco, los días 26 de abril y 2 de mayo.

Lunes 26 de abril,
Lugar: sala de la Asociación Cultural Humboldt . Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington. San Bernardino
Hora: 5 pm
Se presentarán piezas de Tchaikovsky, Dvorak o Francisco Escudero.
Entrada libre

Domingo 2 de mayo
Lugar: Centro de Acción Social por la Música
Hora: 5 pm.
Entrada libre

Para cualquier petición relativa a entrevistas, o información para cobertura del del evento por medios pueden ponerse en contacto con José Palacios jipalaciosbayon@gmail.com; 0424 149 26 03



CRIOLLOS EN ART BRUSSELS



MILAGROS EN KALATHOS


Día:  domingo, 9 de mayo de 2010
Hora: 11 am
Lugar: Librería Kalathos, 
Centro de Arte Los Galpones

Palabras de presentación:   
Blanca Elena Pantin
 

TOUR DE GASTROOMÍA

martes, 20 de abril de 2010

NI TAN BRUTA


Estimado/a colega, 
Reciba un cordial saludo.
Para Random House Mondadori es un placer informarle que el próximo 29 de abril contaremos en nuestro país con la presencia de la autora del Bestseller Los Caballeros las prefieren brutas: la actriz y periodista Isabella Santo Domingo.
Esta visita de Isabella pretende cumplir con compromisos previstos con los principales medios de comunicación en nuestro país, así como compartir con los fans del libro y la serie, cuyas ideas y adaptación a la televisión pertenecen a su autoría.
Para concertar entrevistas, por favor comuníquese con nosotros a través de los contactos dispuestos al término de este mensaje.
Gracias por su atención, 
Atentamente,

--
Dakmar Hernández
Gerente de Prensa y Mercadeo
Random House Mondadori Venezuela
calle Pasquale Giorgio, edf. Industrial Giorgio, PB, Los Ruices, Caracas
dhernandez@rhm.com.ve
Skype: dakmar.hernandez
Twitter: @dakmar
058 212 238 1322 ext.22
058+414 913 9472

viernes, 16 de abril de 2010

TODO CABRUJAS PARA TODOS



Editorial Equinoccio anuncia el lanzamiento de la Obra dramática
de José Ignacio Cabrujas en el marco del Festival de la Lectura y su feria del libro en la Plaza Altamira. La Editorial invita a un diálogo entre Leonardo Azparren Giménez, coordinador de esta edición crítica, el actor Gustavo Rodríguez, el director Armando Gota y los críticos e investigadores Yoyiana Ahumada y Rubén Monasterios.


Se trata de la edición más ambiciosa y completa realizada hasta ahora de la obra de un dramaturgo venezolano. Dos tomos y 1.300 páginas, reúnen 16 obras de teatro escritas entre 1959 y 1995, con sus respectivas fichas técnicas, un documentado estudio introductorio, una bibliografía de y sobre el autor y una cronología donde el propio Cabrujas habla de sí mismo y de su visión del mundo, la política y el teatro.

DOMINGO 25
5:00 p.m
FESTIVAL DE LA LECTURA
PLAZA ALTAMIRA

MICROMÚSICA ,LIBRO, RUMBA Y REDES en la ONG




Of Bridges and borders en Venezuela:
el arte y música como lugares de intercambio

“Of Bridges & borders” es un proyecto que parte de la reflexión de cómo los puentes y las fronteras se constituyen como lugares comunes que logran intervenir de forma tangible en geografías y subjetividades.
Ha comenzado como un proyecto editorial que compila el trabajo de artistas visuales y literarios, diversos en su enfoque y postura.
El próximo 17 y 18 de abril en Caracas se presentarán diversos representantes, curadores y artistas que gravitan alrededor de este proyecto, para poder así generar diálogo con talentos y pensadores locales.
 Apoyado por la Embajada de España en Venezuela, la Organización Nelson Garrido, la Embajada de Suiza en Venezuela y la productora cultural TercerMundo, el evento se concentrará en una serie de talleres y conferencias que podrán sobre la mesa los temas del libro y profundizarán sobre las herramientas prácticas que permiten la creatividad a partir de ellos.
 :
Sábado 17 de abril
Lugar: ONG (Organización Nelson Garrido)
Av. Maria Teresa Toro, entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita, apt 5. A seis cuadras del metro Los Simbolos.

Presentar el proyecto editorial. La intención es poder crear nexos con los productores y las iniciativas locales para crear los puentes necesarios de una gran red global de acción.

4:00pm
"Proyecto musical Internet2 y Escena Músical independiente española"
Ponente: Carlos Carbonell

5:30 pm
"Experiencias del KBB: Autoproducción cultural"
Ponente: Sigismond Vajay

7:00 pm
"Presentación del libro “OF Bridges and Borders”: los puentes y las fronteras como tema en el arte contemporaneo"
Ponente: Sigismond Vajay

8:00 pm
Showcase musical íntimo de Internet2 y Meneo.

Domingo 18 de abril
Lugar: ONG

Este día estará dedicado a talleres prácticos de realización musical, enmarcado en la experiencia de los invitados con la MICROMÚSICA y nuevas tendencias en música electrónica.

9:00 am
Taller de producción musical autogestionada con ordenadores
Disctado por Jimmy Flamante

2:00 pm
Taller de Micromúsica y producción musical 8bits
Dictado por Meneo

*10:00pm
Lugar: Chapis (Av. Francisc de Miranda, Torre la Primera, frente al Centro Lido)
Fiesta “I know it’s not verdad”
Cover: 20 bs (con un trago)

El evento cerrará con una fiesta en el local Chapis de Altamira en el que ambos artistas internacionales presentaran sus proyectos musicales en frente de un público más amplio. Esto en conjunto con la colaboración de talentos locales del colectivo Abstractor, Tercer-Mundo y Bestialo Colapsus; que demostrarán las propuestas locales más novedosa de producción musical autogestionada.


 Para más información sobre esta y otras actividades incluídas dentro de nuestra programación saben que siempre pueden consultar nuestro blog:
http://espanaenvenezuela.wordpress.com o José Palacios, gestor cultural y encargado del área de Comunicación Embajada de España. 0424 149 26 03


Oficina Cultural
Embajada de España en Venezuela
Av. Mohedano entre 1ª y 2ª Transversal
La Castellana, Caracas. Venezuela
T - 0058 (0) 212.2610502
F - 0058 (0) 212.2610892


jueves, 15 de abril de 2010

EL PROTOTIPO ESTÁ LISTO

F-SAE USB
Aprendizaje, Innovación y Compromiso

EL Equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar desea invitarle al evento Presentación F-SAE USB 2010 donde será expuesto por primera vez ante el público el
 9no Prototipo de la agrupación que participará en la competencia de
 Formula SAE Michigan 
durante el mes de Mayo del presente año.

El evento se realizará a las 3:00 pm del Viernes 23 de Abril de 2010 en el Conjunto de Auditorio de la Universidad Simón Bolívar


¡TE ESTAREMOS ESPERANDO!


-- 
Verónica Antillano
GERENCIA


EQUIPO F-SAE USB
Tlf: (+58) 212.915.2823
(+58) 212.660.6631
Cel: (+58) 424.141.0011

AFUERA LLUVIA, ADENTRO BOLEROS







miércoles, 14 de abril de 2010

APRENDER A HABLAR EN CINE


Talleres de Reflexión
y Formación Audiovisual

Introducción al 
Lenguaje Cinematográfico

Taller focalizado en la visualización y análisis de fragmentos de obras antológicas del cine mundial, que conduzca a proporcionar herramientas básicas para la distinción de los niveles de significado que articulan el discurso fílmico. Cada día se dedicará al estudio de la fotografía, edición, sonido y el último día, análisis cinematográfico.

Duración: 16 horas.
Fecha: 10, 11, 13 y 14 de mayo Hora: 8:00 – 12:00 am.
Nivel: Básico / Teórico Cupo máximo: 20 participantes.
Facilitador: Alejandro Normand
Inversión: Bs. 300,00

Alejandro Normand: egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, en la carrera de Teatrología – Dramaturgia, y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialización de Dirección de Cine y TV. Ha escrito y dirigido tanto para teatro como para televisión y cine. Ha dictado talleres de cine en la USB, en la UCV y en diversas escuelas de cine. Actualmente, se dedica a la escritura,
asesoría y producción independiente.

Lugar: Cultura Chacao, Centro Comercial El Parque, Nivel C1, Av. Francisco de Miranda c/3era Av. Los Palos Grandes, Caracas.
  
Información: azulterciopelo@gmail.com / 0426428.50.31