miércoles, 26 de mayo de 2010

LAS UNIVERSIDADES SE DEFIENDEN / click

LA UNIVERSIDAD ES EL PAÍS.
EL PAÍS ERES TÚ

Marcha el jueves 27 
desde el Rectorado de la UCV

ECOCIUDADANOS EN JUEGOS ECOLÓGICOS


OTRAS VOCES

Redactar

VINO TINTO EN LA CANCHA


RESONANCIAS DE LA GAMBOA


JAZZ DE BRASIL/ clic en invitación


O LO UNO O LO OTRO..../ click en invitación


FERIA DE DISEÑO

JAZZ CATALÁN


Jazz a Q-uatro manos
Jaume Vilaseca Quartet


viernes, 28 de mayo, 7 pm
sala de conciertos UNEARTE
(al lado del Teresa Carreño)
 ENTRADA LIBRE

Un sonido único en las manos de cuatro grandes maestros del jazz. Jaume Vilaseca al piano, Víctor de Diego al saxo y la flauta, Dick Them al bajo y Ramón Díaz a la batería conforman este cuarteto de jazz que ha fusionado ritmos de todo mundo fundiéndose en una propuesta fresca, abierta y colorida.

Presentarán su último trabajo, Mumbai, quinto album de la formación barcelonesa que ya cumple 10 años. Después de los éxitos cosechados en Fotografies (1999), Aquí y Allá (2002), World Songs (2005) y Jazznesis (2008), esta propuesta busca ahondar en la combinación de ritmos latinos y brasileños al jazz. Este album les ha llevado a viajar por multitud de festivales dentro y fuera de España (Colombia, México, China, Inglaterra o Bélgica entre otros)

Ofrecerán dos conciertos en Venezuela, uno en la sala de conciertos de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) el viernes 28 de mayo a las 7 pm y otro en el Festival Internacional de Jazz Naguanagua el sábado 29 de mayo a las 4 pm en el CC Cristal. Ambos serán de entrada libre y totalmente gratuita. Agradecemos el apoyo de UNEARTE y la Fundación Festival de Internacional de Jazz Naguanagua para la realización de ambos espectáculos.

Pueden escuchar varios temas de la agrupación
http://www.myspace.com/jaumevilasecahttp://www.myspace.com/jaumevilaseca

 Para consultar más información sobre estas y otras actividades de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela pueden consultar nuestro blog:



jueves, 13 de mayo de 2010

LA EFÍMERA POESÍA DE LA BARRA / Antonio Fraguas


Un libro recopila poemas
y aforismos escritos en servilletas de papel y posavasos
ANTONIO FRAGUAS – El País Madrid - 13/05/2010
"No es raro verme en los bares arrancando un trozo de mantel", afirma Nati de la Puerta, quien acaba de editar Poesía de barra. Un bar de poemas , una recopilación de versos y aforismos escritos en servilletas de papel, posavasos, colillas de cigarrillo... soportes efímeros de bares y cafeterías que esta bilbaína nacida en Zaragoza en 1951 ha ido rescatando a lo largo de dos años.

"Estos poemas son anónimos en su mayoría; recogidos en encuentros de poetas, escritores y editores. Es una convocatoria abierta y, al ser efímeros (llamados para durar menos de un día) nadie les prestaba atención", señala De la Puerta a través del teléfono. "Yo avisaba a todos que pensaba transgredir su condición de volátil y perpetuarlos en una publicación, pero... ¡estaban tan grasientos algunos!", agrega.

Con el libro en las manos, el lector no percibirá la grasa, ni el olor a tortilla, ni las voces ni el trasiego de vasos, platos y dinero de tantos bares. Los mensajes rescatados por De la Puerta no sólo logran vencer el carácter efímero de los soportes, también consiguen que se oigan esas voces con calma, que su sentido quede fijado y que se respete la fuerza que trasmiten, pese a la humildad de su origen.

Un libro peculiar, como éste, quizá sólo es posible en una editorial peculiar. "A Fortiori es una editorial PPIS (pequeña, periférica, independiente y suicida) y practicamos el Juan Palomo", indica Nati, quien además de editora es historiadora, bloguera, profesora y fanática declarada de las redes sociales e Internet.

Esta aventura editorial ha sido posible gracias a los amigos. Entre los que cita la editora: Xavier P. Docampo (Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 1995 por Cando petan na porta pola noite (Cuando de noche llaman a la puerta) y Mariasun Landa (También Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en 2993, por Krokodiloa ohe azpian (Un cocodrilo bajo la cama), ilustrado por Arnal Ballester.
De Poesía de barra. Un bar de poemas se han editado 1.500 ejemplares. También se ha colgado una amplia selección de páginas en Internet "para que a quien se lo quiera bajar no lo conviertan en un delincuente", dice De la Puerta.


martes, 11 de mayo de 2010

EL SECUESTRO POLÍTICO

MIENTRAS BAJA LA COLA

MARTES DE PELÍCULAS
PUENTES DE MADISON, 1995 de Clint Eastwood
con Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie
11 de May - 7pm. Espacio Maria Teresa Castillo
Más info: http://bit.ly/puentesdemadison_

MIÉRCOLES DE TERTULIAS
VOLVER A LA CASA: LA CASA Y EL ALMA
con la Analista Jungiana Diana Risquez
12 de May - 7pm. La Terraza del Ateneo. Entrada libre
Más info: http://bit.ly/lacasayelalma

JUEVES DE TEATRO
TE LO JURO YO
Escrita e interpretada por Aníbal Grunn
13 de May - 7pm. La Terraza del Ateneo
Bs. 85, se obsequia una copa de vino
Más info: http://bit.ly/telojuroyo

VIERNES MUSICALES
UNA NOCHE DE LOS 50
con Alicia Plaza
14 de May - 7pm. La Terraza del Ateneo.
Bs. 85, se obsequia copa de vino
Más info: http://bit.ly/unanochedelos50

COMPRE EN LÍNEA Y AHORRE TIEMPO:
http://bit.ly/entradasenlinea
Entradas a las venta en:
http://www.solotickets.info/
Tiendas Confetti (Sambil y Prados del Este)
Esperanto (San Ignacio y Tolón)
Taquilla del Ateneo de Caracas

Ateneo de Caracas
Qta. La Colina. Av. La Salle
Urb. Colinas de Los Caobos
Tel. 0212 793.7015
Siga nuestra programación:
Facebook I Twitter I Web

EN CONSTRUCCIÓN de Julio Pacheco Rivas

lunes, 10 de mayo de 2010

PEDRITO , SI TE VAS....

CIELOS RASCADOS



“ Es una lástima que se haya usado como título para la muestra la palabra Skyscrapers. La traducción al español, “Rascacielos”, es más evocativa. Decir que ese “rascar el cielo” es capaz de “embriagar los suelos”, no es un juego de palabras tan pueril. ¿Acaso no sentimos un leve mareo al observar lo que Ana Luisa registró? Y eso que debemos estar bien acostumbrados a esos ángulos y superposiciones, si pretendemos ser civilizados. Esta pretensión es la que Ana Luisa sacude al borrar las certidumbres que sustentan nuestra seguridad de ufanos cosmopolitas. Hay algo del huevo y la gallina en esas realidades de Boston y Nueva York que, de pronto, se nos han transformado en puras fantasías. Lucen tan irreales que parecen haber surgido de una secuencia inversa: una invención que se pinta y luego se retrata para que parezca una arquitectura. Y, así, todo el tinglado se hace menos solemne, incluso un poco cómico e infantil, como si fueran miles de recuadros para dibujar historietas, buscar a Waldo (hay un solo hombre en una ventana) o mover unas damas chinas alucinadas. Un puro soporte de retículas y refracciones que no tenían otro propósito que esperar a que Ana Luisa nos las ofreciera para inventar juegos inesperados, sorprendentes, que nos llenen de dudas y de placer.”


Tomado del exto “Cielos rascados” de Federico Vegas

"Skyscrapers" evento a realizarse el próximo jueves
13 de mayo en la Galería La Cuadra a las 7:00 P.M.








viernes, 7 de mayo de 2010

ESCRIBIR CON SANDRA Y LIZA / CLICK

SACUDIENDO EL ARTE


LUCÍA PIZZANI,
SANDRO PEQUENO,
MAYARÍ CASTILLO, 
DANIEL BENAIM, 
GBG ARTS, 
PRADOS DEL ESTE
JUEVES 13 DE MAYO

NUESTRO HOMBRE EN MANHATTAN: OSCAR A. MENDOZA



A Mush-Room Theatre Design production benefiting
Written by Ricardo Garcia
Translated by Adolfo Perez Alvarez
Directed and Designed by Oscar A. Mendoza
Musical Direction: Xavier Paez Haubold
Cast: Jeffery Steven Allen*, Paul Daily, Barbara Mundy*, Fumi Nakamura, Danielle Patsakos and Christopher Diaz
Music performed by Erika Bracy (based on Doris Day songs)
Video Editing by Gabriel Comrie Pepin
Running time: 80 minutes, no intermission
Venue: The Robert Moss Theater, 440 Lafayette Street, 3rd floor

* Appears courtesy of Actors' Equity Association


The scientific community from Los Alamos is preparing for the first testing of the atomic bomb in New Mexico. One of the main protagonists, a mature WOMAN who is invited to a TV show for an interview, pretends to be more personal than professional in an attempt to reveal the intimate side of scientific people. During this interview the WOMAN discovers that the INTERVIEWER is really a writer and both (WOMAN and INTERVIEWER) end up weaving a story of love and treachery as explosive as the historic preamble that launches the atomic bomb in Hiroshima and Nagasaki. This is the result, not exactly of the relationship between the two characters of that story: MARGARET and CHARLES, two successful scientist that despite their intense scientific careers, reveal their intimate limitations where their treachery conjugates with, perhaps, that visage of dirty dealing painted on the face of J. Robert Oppenheimer when he said, at the end of his life, "Now I am become Death, the destroyer of worlds." This all excludes with a secret lover of which we don't know whether or not is welcome, who makes the relationship between CHARLES and MARGARET explode and represents the majestic events of the biggest discovery for the destruction of our species. As Ricardo Garcia said about his play, "At its depths, perhaps "Manhattan Project" would be no more than a melodrama that the author and the interviewer disguise as a scientific dissertation due to matters of modesty."
Performance dates:


Oscar A. Mendoza
Theater Director & Designer

23-34 29th St. #1

Astoria, NY 11105. U.S
Phone # 1-917-621-7425

"Art is not about questions and answers.
Art is about questions and questions."

SI PASA HOY POR PARÍS


LA GALERIE 13 JEANNETTE MARIANI
présente
 ANNE BRUNET
- Dialogue Avec Les Anges -
peintures - sculptures - installations - wallpapers

EXPOSITION
 Du 7 Mai au 12 Juin 2010
 Vernissage le Jeudi 6 Mai de 18H00 à 21H00
 avec l'aimable participation de Pernod Ricard


AFTER SHOW PERFORMANCE

FIRE TONGUE
- Afro Beat Electro Live -
De 21h30 à 2h00
Au
Night Owl
10 rue Guénégaud 75006 Paris
>>> Entrée Gratuite <<<

sábado, 1 de mayo de 2010

AY! OLGUITA, AY!



VINCENT + FERIA , VAYA USTED A SABER !


Situaciones performativas de Vincent + Feria

Proyección de videos

Conversación con Eloy Feria en torno al tema de la sociedad y los conceptos que alborean su obra en constante movimiento: taller de vida, exploratorium, situaciones performativas. También dialogará sobre su experiencia como participante en la 52° Bienal de Venecia.

Los artistas Françoise Vicent y Eloy Feria, un dúo franco-venezolano identificado desde 1996 con el nombre de Vincent + Feria, se ha dado a conocer ampliamente en el circuito internacional del arte desde finales de los ochenta.

En su trabajo desarrollan un arte de participación a través de instalaciones, performances, conferencias, situaciones y diálogos desde páginas Web, con la intención de activar espacios reales para la reflexión.

Patio Central Museo de Bellas Artes,

5 a 8 PM