martes, 13 de noviembre de 2007

LA BARRA VA AL TEATRO: Final de partida



Absurdo y resignación, son los vínculos que unen a estos cuatro personajes, creados por el dramaturgo que cambió el hecho teatral a mediados del siglo XX

Desde el 15 de noviembre, el Grupo Actoral 80 presentará Final de partida, del Premio Nobel Samuel Beckett, bajo la dirección de Héctor Manrique en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas.

Juvel Vielma, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Melissa Wolf asumen el compromiso de dar vida a esta pieza del dramaturgo que cambió, a mediados del siglo XX, la concepción de la escritura para teatro.

El nombre de Beckett adquirió resonancia mundial por sus obras de teatro. Su primera pieza, la desconcertante y emblemática Esperando a Godot, data de 1953. Final de partida es la segunda de sus obras teatrales y fue escrita en 1957.

Cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre si: Hamm el dueño de la casa, un inválido confinado a su sillón, Clov el sirviente, que no puede sentarse y deambula continuamente por la casa. Nagg y Nell, los padres de Hamm, encerrados en sendos depósitos de basura.

Todos viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado. "Uno llora, llora, por nada, por no reír -exclama Hamm - y poco a poco, una verdadera tristeza nos invade.”

0416 613 05 22 / 0414 150 75 23

carlosroa1@gmail.com

No hay comentarios: