viernes, 29 de abril de 2011

EL LIBRO DE LUCIEN

LA OBSESIÓN POR LO INVISIBLE


“La obsesión por lo invisible” pone en valor el mundo microscópico

El IVIC inaugurará exposición en memoria del destacado científicoHumberto Fernández-Morán


LAS IMAGENES QUE EMERGEN DEL TRABAJOS DE LOS CIENTIFICOS CON SUS MICROSCOPIOS (ÓPTICOS O ELECTRÓNICOS) Y EL IMPACTO DE ESAS IMÁGENES SOBRE LA SALUD, LAS CURAS DE ENFERMEDADES Y HASTA SOBRE LA CULTURA VISUAL Y LA ESTÉTICA DE ESTOS TIEMPOS...

A mismo tiempo homenaje a 13 investigadores cuyas imágenes se resaltan en vallas en un sendero visual en la carretera de ascenso al IVIC...y en el grupo está DeVenanci, gabaldon y etc...


Cuarenta y dos maletas de libros, documentos, equipos científicos y objetos personales, forman parte del legado material de quien sin duda fuera el microscopista más sobresaliente y uno de los tecnólogos más destacados de Venezuela. Desde el año 2008 se trabaja en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, (IVIC) en la clasificación y estudio de este universo de pertenencias que hoy conforma la Colección Humberto Fernández-Morán y que en 2005 la señora Anna Browallius, viuda del eminente científico, donó al IVIC. Parte importante de esta colección se expondrá al público en la sede de Altos de Pipe, estado Miranda, localidad que una vez escogiera HFM para la edificación del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), organismo precursor del actual IVIC.

jueves, 28 de abril de 2011

HABLANDO CON JUAN CALZADILLA

ANIVERSARIO CON TEATRO,BAILE Y COMIDA

Hora

desde el miércoles, 27 de abril a las 20:30 -

hasta el 25 de mayo a las 22:00


Lugar

Restaurant La Guayaba Verde Edf Pascal. Av Rómulo Gallegos Frente a KLM donde te puedes estacionar. Entre Excelsior y la arepera Las Tres Esquinas


Creado por

La Guayaba Verde, Guarro Teatro, Dani Ortiz, Carolina Urbina, Mariveni Rodriguez, Francisco Diaz Paco, Eduardo Castañeda Winckelmann


Tres artistas desempleados, a falta de trabajo en sus oficios, son contratados como ayudantes de cocina. Una serie de circunstancias los llevarán a representar e improvisar unas recetas tomadas al azar del libro de cocina de Leonardo Da Vinci.

Hora

Hoy a las 20:00 - Mañana a las 0:00


Lugar

La Guayaba Verde


Creado por

::::BBria::::, Eduardo Castañeda Winckelmann


Más información

Este jueves 28, como colofón de la BB´ría aniversaria, tendremos un Concurso de baile y la intervención artística de Andrea Ho Posani en una interacción directa con el público. Así que prepara tu código de vestimenta al estilo Travolta, ensaya tu baile de pareja o solo y concursa... esta noche donde los bailes de años setenta haran mover esas caderas...

Para quienes prefieran derrochar más arte, acérquense a la obra que estará pintando Andrea Ho Posani e intervengan la misma, pónganle más color a la BB´ría en el gastro-bar de Caracas, La Guayaba Verde
Edf Pascal, PB, frente a KLM, Sta Eduvigis

Siguenos en twitter: @beberia y por el grupo de facebook bbria envia tu email attach para seguir en contacto

CLAUSURA EN LA 39


MAGDALENA FERNÁNDEZ EL DOMINGO

COCINA EXTRA ORDINARIA


Por medio de la presente le invitamos a la presentación del libro “COCINA EXTRA-ORDINARIA” de Helena Ibarra,

evento que se realizará en Los Galpones de los Chorros, el sábado 30 de abril de 2011, entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Contaremos con la participación de

Rayma, presentadora del libro,

- con el equipo de diseño “Vaca” (de Alvaro Sotillo), responsables del diseño editorial,

con los fotógrafos que participaron en la representación visual de las recetas:

Rodrigo Benavides, fotógrafo del capítulo “La Naturaleza”

Andrés Manner, fotógrafo del capítulo “El Imaginario”

Federica Rodner, fotógrafo del capítulo “Las Formas”

Marco Aguilar, fotógrafo del capítulo “Helena en el País de las Maravillas”

Fran Beaufrand, fotógrafo del capítulo “Las Emociones”

Asdrúbal Briceño, fotógrafo de “Helena Ibarra y su Brigada”

con Helena Ibarra

Habrá brindis y degustación de tequeños

Les esperamos

Centro de Arte los Galpones, Av. Avila, Casa Parcela 29, Urb. los Dos Caminos

(Galpón 17 y Terraza)

domingo, 24 de abril de 2011

GENTE DE RÍO EN EL ICBV


Henry González trae a la gente de la Orinoquia – Amazonia al Instituto Cultural Brasil Venezuela

El escalador y fotógrafo venezolano Henry González expondrá desde el 28 de Abril en el Instituto Cultural Brasil Venezuela su trabajo fotográfico más reciente, contenido en la recopilación “Gente de Río” que es fruto de 18 años de viajes documentando la Orinoquia y la Amazonia tanto en Venezuela como en Brasil.

Formado en una intensa carrera como fotógrafo y escalador profesional, González (Caracas,1964), posee un archivo documentado con más de doce mil fotografías. Ha participado en numerosas exposiciones internacionales en New York, Washington, Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, París, Nantes, Hannover, La Habana y la ciudad brasileña de Belém, donde ha obtenido importantes distinciones por su obra artística. Así mismo, ha participado en importantes publicaciones nacionales e internacionales como GEO, Altair, Todo en Domingo, entre otras. Dentro de su desempeño profesional, ha participado en destacadas producciones audiovisuales nacionales e internacionales, como la serie de televisión Expedición, de RCTV; Ushuaia de TF1-Francia; NHK y Asahi TV de Japón; y la Televisión Nacional de Chile.

Su trabajo ha documentado los pabellones venezolanos en las ferias internacionales de Sevilla, Lisboa y Hannover. Anteriormente, publicó “Una Aventura” Llamada Tepuy, donde los tepuys venezolanos son el objeto de su lente.

LOS PÁJAROS DE THAELMAN

miércoles, 13 de abril de 2011

EL LBRO DE ESTHER EN KALATHOS

Este sábado 16, a las 5:30 pm, en los espacios de la cálida librería Kalathos de Los Galpones, parte del comando lugarcomunista -integrado por Willy McKey, Rodrigo Blanco, Garcilaso Pumar, Ángel Alayón y Luis Yslas-, estará conversando sobre la novela "El libro de Esther" de Juan Carlos Méndez Guédez, reeditada este año por Lugar Común, bajo el sello ReLectura. ¡Los esperamos!

Fecha: Sábado 16 de abril, 2011.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Librería Kalathos. Centro de Arte Los Galpones. 8va Transversal de Los Chorros. Entre Av. Ávila y Calle Ávila. Galpón 11. Urb. Los Chorros.

CINE COLIRIO

El Intituto Cultural Brasil Venezuela está pasando una temporada de películas protagonizadas por las más atractivas figuras masculinas del moderno cine brasileño

Desde el miércoles 6 de abril y hasta mediados de mayo, el ICBV proyectará en su sala un grupo de películas protagonizadas por Rodrigo Santoro y Selton Mello, las figuras masculinas más atractivas y cotizadas del “star system” brasileño.

Ambos actores han realizado su trabajo en los campos del modelaje, la telenovela y el cine y han sido premiados con algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la industria mundial del espectáculo. El ciclo presentará de Rodrigo Santoro los films: ABRIL DESPEDAZADO (Director:Walter Salles), BICHO DE SIETE CABEZAS (Director: Laís Bodanzky), y NO POR CASUALIDAD (Director: Philippe Barcinski),

De Selton Mello se verán las películas JEAN CHARLES (Director: Henrique Goldman), MI NOMBRE NO ES JOHNNY, (Director Mauro Lima), y ESCURRIDO (Director: Heitor Dhalia Con guión de Marçal Aquino y Heitor Dhalia)

miércoles, 6 de abril de 2011

CICLO DE GALANES


Hana Kobayashi canta en el Ateneo de Caracas

El Ateneo de Caracas recibe en los Viernes Musicales de La Terraza Café a la joven intérprete venezolana Hana Kobayashi este 8 de abril a las 7.30 pm.

Hana estará interpretando un repertorio compuesto por clásicos del jazz, pop, funk, r&b y de una gran gama de artistas que van desde The Beatles hasta Stevie Wonder. Todo con una sonoridad especial llena de sabrosura y buen gusto.La acompañarán Rubén Rebolledo en la guitarra, Gerardo López en la batería, Ezequiel Serrano en el saxo y la flauta y Miguel Chacón en el bajo eléctrico.

Se presenta este viernes 8 de abril a las 7:30 pm en La Terraza del Ateneo de Caracas, en su nueva sede de la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia

Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info

viernes, 1 de abril de 2011

"¡Alto, no respire!"

Estimados amigos:

El próximo 3 de mayo estaré haciendo acto de presencia en el Círculo de Lectura de la Fundación Francisco Herrera Luque, donde mi presentador el crítico Roberto Lovera De Sola conversará conmigo y con el público asistente, sobre mi novela: "¡Alto, no respire!", reeditada recientemente por Monteávila y que se encuentra a la venta en todas las Librerías del Sur de este país.

Favor tomar nota de la dirección y de la fecha de este evento. Para más información, pueden llamar a los teléfonos indicados abajo.

Nota: como es usual en este tipo de eventos de la Fundación, el valor de la entrada es de Bs.30,oo.

Espero contar con la asistencia de ustedes y les agradezco de antemano. que hagan circular este mensaje entre sus contactos.

Querida Iliana:

Nuestro Círculo de Lectura del mes de Mayo será el día martes 3 de Mayo de 2011 a las 5 pm. Tendremos como invitada a la escritora Iliana Gómez Berbesí, traremos sobre su novela "¡Alto, no respire!"(Monte Ávila Editores). Esta se encuentra a la venta en las Librerías del Sur al precio de 20 Bs.F Aunque ¡Alto, no respire¡ es una novela de formación, única en su tema en nuestras letras, Iliana Gómez es una experta en literatura fantástica, autora del estudio Las criaturas de la ciencia ficción y destacada cultora del minicuento, cuyos textos han sido publicados internacionalmente. En el prólogo de "Alto, no respire! encontrarán un completo estudio sobre su obra literaria.

Saludos:

Roberto Lovera De-Sola

Coordinador

DIRECCIÓN BIBLIOTECA LOS PALOS GRANDES

Fundación Francisco Herrera Luque.

Biblioteca Los Palos Grandes. Tercera Avenida de Los Palos Grandes entre 2da. y 3era. Transversal, 3er Sótano. Frente al automercado Excelsior Gama de Los Palos Grandes. Diagonal a la farmacia San Andrés o al lado del Ambulatorio de Los Palos Grandes. Hay estacionamiento.

FOTOS Y COLECTIVOS EN EL CELARG


EL LIBRO DE CHEFI EN KALATHOS

Amigos y colegas, los espero para compartir una copita de vino, conversar sobre "Venezuela en el cielo de los escenarios" y escuchar un poco de música venezolana con cinco jóvenes de El Sistema de Orquestas.

Nos vemos este domingo, 3 de abril, a las 5 de la tarde, en la Librería Kalathos, Centro Los Galpones, en Los Chorros,

Saludos,

Chefi Borzacchini