lunes, 25 de febrero de 2008

CELEBRANDO A MARIANELA MALDONADO Y SU OSCAR

Valencia, febrero 24 (Juan Pablo Valero / Marisol Pradas / Marja Cicero).- En un día histórico para el cine nacional y para los carabobeños, la valenciana Marianela Maldonado se convirtió en la primera venezolana cuyo trabajo ha sido premiado con el Oscar, el máximo galardón de la Academia.

Su labor como coguionista del corto animado "Pedro y el Lobo", junto al trabajo de todo el equipo técnico de este corto animado fue premiada con el premio más importante de la industria del cine y con ello pasa a los anales de la historia al acercar a Venezuela al mismo.

El personaje animado de "Bee Movie" Barry B. Benson, presentó esta categoría y anunció la ganadora como "Mejor Corto Animado".

El cortometraje animado fue dirigido por Suzie Templeton, bajo la producción conjunta de Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4; Archangel, de la República Checa; y la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

La obra presenta una mezcla de diferentes animaciones, dibujos animados y técnicas 3D. Asimismo, es importante resaltar que "Peter and the Wolf" resultó triunfador durante la última edición del Festival de Cine de Animación de Annecy.

(TOMADO DE NOTITARDE)

SI DESEA VER EL CORTO COMPLETO ACUDA A YOU TUBE A ESTA DIRECCIÓN:
http://es.youtube.com/watch?v=P1SzWa3g0Nw

Aqui le ofrecemos la primera parte


No hay comentarios: