jueves, 4 de diciembre de 2008

ALEJANDRO OLIVEROS A PIAZZA NAVONA


Una colección de sus poemas será presentado en Roma, el próximo 6 de diciembre.

Una selección de la obra poética de Alejandro Oliveros, traducida por primera vez al italiano, será presentada este sábado en Roma, con el patrocinio de Econoinvest y la curaduría de Carmen Leonor Ferro..

Alejandro Oliveros es venezolano , publicó sus primeros poemas en 1966; tres años después, de regreso de Nueva York, se dedicó al estudio y a la traducción de la poesía norteamericana. Fundó las revistas “Poesía” y “Zona Tórrida”, y es autor de once volúmenes de versos y de numerosas obras en prosa. Actualmente es profesor en la Universidad Central de Venezuela y vive entre Valencia y Caracas.

La presentación ocurrirá el próximo sábado 6 de diciembre a las 7.30 en el Instituto Cervantes, Piazza Navona, 91 – Roma, donde Carmen Leonor Ferro, promotora de la poesía sudamericana en Italia, presentará al público romano a dos de los más importantes poetas de America Latina: Darío Jaramillo y Alejandro Oliveros.

Darío Jaramillo es colombiano, poeta, novelista y crítico literario, ha publicado su primer libro de poesía en 1974, y en 1978 fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía. En 1983 escribió su primera novela que ha sido seguida por muchas otras. Es director de la Biblioteca “Luis Ángel Arango”, una de las más activas y visitadas de la capital colombiana.
.
En la edición de estos libros producidos por Carmen Leonor Ferro, intervinieron Martha Canfield, Manuel Borrás, Mario Specchio y Claudio Damiani.

El sábado siguiente, 12 diciembre , a las 6.30 ,también en el Instituto Cervantes, Carmen Leonor Ferro presentará a su vez Le opere perdute, del poeta colombiano Alvaro Mutis, la cual se ha convertido en un importante punto de referencia en la literatura contemporánea europea y americana. Ha sido traducida a numerosas lenguas y se ha sido reconocida con varios de los más importantes premios internacionales.

No hay comentarios: