miércoles, 11 de febrero de 2009

LA SANTA LUCHA ES LO QUE HAY/ el hase


El Hase -Sergio Barrios-, uno de los artistas pioneros del graffiti en Venezuela, cultor del arte guerrilla, arte alternativo o de “serie B”, está presentando sus más reciente trabajo en Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte-Periférico Caracas, Los Galpones de Los Chorros, hasta el 15 de marzo en horarios de Sábado a Domingo de 11 am a 3pm.

Continuando con sus intervenciones de la imaginería popular que ha mostrado a través de figuras emblemáticas del boxeo así como de películas clásicas de terror, ahora El Hase presenta La Santa Lucha en Caracas, un conjunto de piezas e instalaciones en las que usa imágenes religiosas de gran arraigo popular.


Un avance de esta exposición fue presentado el año pasado en la Kitchen Gallery, lugar dedicado a la difusión de la cultura latinoamericana en el barrio gótico de Barcelona, España, y en Alphabeta Gallery, uno de los sitios emergentes de la movida de graffiteros, patineteros y DJs de Nueva York.


La Santa Lucha es descrita por el artista graffitero como una exposición en la cual “… continúo interviniendo algo que ya está hecho, como algunos íconos pop, me apropio de imágenes existentes transgrediéndolas para transformarlas en mi obra. Ahora presento imágenes religiosas que pueden ser consideradas intocables, sagradas, pero que por ser figuras familiares a la mayoría de nosotros genera una reacción distinta a las transgresiones”.

No hay comentarios: