viernes, 20 de febrero de 2009

MAS IDEAS DE BABEL


http://ideasdebabel.wordpress.com/

Hola amigos en Venezuela y el mundo. Bienvenidos a Ideas de Babel.

En esta edición nos ocupamos del referendo de perpetuidad aprobado el 15 de febrero y sus consecuencias para la sociedad venezolana, de los ataques a la sinagoga de Maripérez y al Ateneo de Caracas—que no podemos olvidar— y de la insania de un país que se sumerge en sus propias contradicciones. Escribimos Humberto García Larralde, Trino Márquez, Alicia Freilich, Alberto Rodríguez Barrera y este servidor. Además, un grupo de economistas alertan sobre las medidas que ha tomado el Gobierno.

Pero también nos ocupamos del cine gracias a Vicky Cristina Barcelona, lo nuevo de Woody Allen, Sólo un sueño, del inglés Sam Mendes, El sustituto, reciente drama de Clint Eastwood, Siete almas, del italiano radicado en EEUU Gabriele Muccino, y del seminario El negocio del cine, que dictará Alejanbdro Izquierdo.

En el terreno de las letras escribimos sobre Vivir en vano, primera novela del periodista Hugo Prieto, y La virgen del baño turco y otros cuentos falaces, reciente volúmen de relatos de Sonia Chocrón. Comentamos también De todo corazón, nuevo montaje de la pieza teatral de José Simón Escalona dirigida por él mismo.

Y en cuanto a culinaria recordamos los sabores del zampone y el cotechino, embutidos del invierno italiano que hasta hace poco sirvieron en Il Caminetto, en El Rosal.

Esperamos que lo disfruten.

Alfonso Molina

No hay comentarios: