martes, 14 de julio de 2009

HUMOR 2.0 con JOAQUIN ORTEGA


El Instituto Cultural Brasil Venezuela invita al taller Libretos de Humor 2.0, dictado por Joaquín Ortega guionista de radio y televisión. La cita será en la sede del ICBV desde el 27 al 30 de julio. El taller está dirigido a gente del medio publicitario, creativos Juniors, productores y directores creativos de radio y TV, escritores de radio y TV y público en general. Contará, igualmente con la presencia de los profesores invitados: Armando Coll, Roberto Echeto y Fedosy Santaella.

En Libretos de Humor 2.0 recorreremos la obra de George Carlin, pasando por Jerry Seinfeld y Robin Williams, comprenderemos la estructura los sketches de Saturday Night Live, las peripecias femeninas de Janeane Garofalo, las perspectivas multiculturales de Sacha Baron Cohen, Cheech Marin, George López o el francés Gad Elmaleh, hasta referencias de impacto inmediato como el trabajo de Seth McFarlane -creador de American Dad y Family Guy- y Stephen Colbert o Jon Stewart.

En Libretos de Humor 2.0 se explorarán, mediante ejercicios prácticos, la doble influencia angloamericana y europea en la narración humorística brasileña y latinoamericana -y viceversa- tratando de descubrir las claves que hacen que los contextos y situaciones humorísticas, se hayan convertido en materia prima de historias televisivas y cinematográficas, magazines radiales y exploraciones en el Advertising contemporáneo.

Asimismo, se dará cuenta de experiencias humorísticas recientes en Brasil como Tarja Branca -humor sem contra-indicação-, Comédia em pé, Clube da Comédia, o el material original de Nizo Neto –comediante e ilusionista-, Paulo Carvalho –comediante y escritor- o Bruno Motta – pantomimo, humorista y bailarín- vienen a ser los más destacados modelos de una aproximación contemporánea -y desde disímiles perspectivas- al humor existencial, cotidiano, urbano, de género o en formato vaudeville.

La cita será en la sede del ICBV desde 27 al 30 de julio. Para más información comuníquese a los teléfonos 339-52-95 / 266-14-76 y 266-4302.

Hora: 2 a 6:00 pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

cara e´loco tiene ese señor!