domingo, 6 de septiembre de 2009

TEATRO A DOMICILIO




La noche de Molly Bloom en dirección de Elizabeth Albahaca, y la actuación de María Fernanda Ferro, luego de dos temporadas en las salas caraqueñas, va a las casas, apartamentos o locales. Treinta personas se ponen de acuerdo para presenciar este soliloquio o simplemente son convocados por el organizador que desea que el espectáculo se realice en su hogar o local. El espectáculo puede tener varios cierres. Tantos como el libre pensamiento desee.

Para reservaciones: minerra18@gmail.com

Para mayor información (criticas del espectáculo, experiencias directora y actriz, fotos etc: minerra.blogspot.com

La noche de Molly Bloom se estrenó en Caracas en el 2004. Producción del Centro De Creación Artística TET. Tuvo su primera Temporada en el Teatro Luis Peraza. Participó en el Festival Internacional de Caracas y en el Festival Internacional de Occidente. Este año, decretado por la UNESCO el año del director de teatro Jerzy Grotowski, el monólogo realizó su segunda temporada en la Sala José Ignacio Cabrujas de Chacao en el marco de esta celebración y viajó a Wroclaw-Polonia, donde se desarrollaron varios encuentros y festivales internacionales en honor a uno de los más importantes hombres de teatro y pensadores del siglo XX. Elizabeth Albahaca quien fue actriz del teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski acudió con La Noche de Molly Bloom al encuentro Meetings with Remarkable Women.

El texto básico de «
La noche de Molly Bloom» es una adaptación que realizó el español José Sanchís Sinesterra del último capítulo del Ulises de James Joyce, ese extenso monólogo interior en el que una mujer, la ambigua «Penélope» del protagonista Leopold Bloom, deja fluir libremente sus pensamientos más íntimos en el transcurso de una noche de insomnio. Esta libre pensadora, cual trasgresora, va recorriendo los territorios entre el deseo y las estructuras formales. La Molly navega con sus miedos, añoranzas, deseos y reflexiones en una cama rodeada de 30 espectadores. Hay que recordar que Ulises, tres décadas después de su publicación, estaba todavía prohibido en Irlanda -no ya en Gran Bretaña- y sólo se podía conseguir bajo cuerda.

María Fernanda Ferro ha trabajado con la directora Elizabeth Albahaca en montajes como Señorita Julia de Strindberg, Demonios de Dostoiewski, el Proceso de Kafka , El Rey se muere de Ionesco y Ferdydurke de Withold Gombrowicks, entre otras piezas producciones del Centro de Creación Artística TET.

No hay comentarios: