martes, 6 de octubre de 2009

MENSAJERO ENTRE DOS MUNDOS

El documental “Mensajero de dos mundos”, narrado por el músico Gilberto Gil, con entrevistas y locaciones en Brasil, Francia y África. También incluye una entrevista realizada por Gil a Verger días antes de su muerte.

La película que trata esencialmente el tema de la cultura afro-brasilera, como flujo y reflujo de los esclavos entre Bahía y los países del Golfo del Benin, el candomblé y sus orígenes africanos.

Pierre Verger nacido en París en noviembre de 1902- llevó una vida muy convencional hasta los 30 años de edad, cuando inicia una serie de viajes que lo llevaran a través del mundo. Parte con uno a Córcega, donde viaja 1500 kilómetros a pie en compañía del fotógrafo Pierre Boucher, que le enseña la fotografía. Durante catorce años, vive esencialmente de la fotografía y trabajando para importantes periódicos, tiene la oportunidad de recorrer Europa, el Caribe, América Latina, Asia y África. “La sensación que existía otro mundo no me dejaba y el deseo de verlo, me llevaba hacia otros horizontes”, decía.

Ficha técnica

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela

Fecha: 07/10/2009

Hora: 5 pm.

Documental: Pierre “Fatumbi” Verger – Mensageiro entre Dois Mundos (2005)

Duración: 84 minutos

Subtítulos en Español

Narración: Gilberto Gil

Director: Lula Buarque de Hollanda

Elenco: Pierre Verger, Jorge Amado, Gilberto Gil, Zelia Gattai, Maurice Baquet

No hay comentarios: