viernes, 16 de octubre de 2009

TRI TOTEM URBANO


El martes fue inaugurada la escultura "Tri-Totem", del artista plástico Rolando Peña, como aporte de Banesco Banco Universal a la Alcaldía de Baruta. La pieza estará exhibida en la Plaza Mene, de la calle Caurimare de Colinas de Bello Monte.

La Plaza Mene fue diseñada por Peña para integrarse perfectamente con el "Tri-Totem", el cual consiste en un triple obelisco dorado construido con barriles de petróleo, sobre un pedestal de granito negro. Esta escultura fue expuesta en Seúl, Corea del Sur, en 1988.

Rolando Peña es un artista plástico que durante las últimas décadas ha concentrado su labor en el tema del petróleo, explorando sus múltiples posibilidades expresivas. "La Plaza Mene es una obra en la que me planteé la idea de crear un espacio público total, donde el piso y la escultura central jugaran con el público; por eso la perspectiva del piso tiene un valor fundamental en esta propuesta: no solamente marca el punto de fuga de la escultura "Tri-Totem", sino que el transeúnte interviene directamente en este proceso (es cómplice-activo).”

No hay comentarios: