domingo, 8 de noviembre de 2009

DIVISIÓN: TUMBEMOS ESE OTRO MURO


Caracas conmemora veinte años de la caída del muro de Berlín con otro muro, una representación, un símbolo, hecho con materiales reciclados: cartón, papel, engrudo y pintura, que pueden destruirse rápidamente para permitir que quienes quieran traspasarlo sigan siendo libres de hacerlo.

El Muro original estaba construido de piedra y odio, y recorría como una cicatriz el rostro de Berlín en cuarenta y cinco Kms. y en ciento quince el de Alemania


Este muro de cartón es un homenaje a la voluntad humana de libertad y un recordatorio de que, por imponentes que sean en apariencia, las murallas que construye el rencor para separar a los seres humanos, están destinadas a desplomarse si la libertad y la democracia siguen siendo el norte de los que están dispuestos a luchar.


El muro será una gran maqueta de papel maché, construida por todo aquel que desee unirse a esta acción (estudiantes, artistas, niños, grupos, amas de casa, fundaciones, abuelitos, ONG, oficinistas, etc.).


División es una obra de la artista visual Mariana Zapata que tiene como antecedente una obra construida en alusión al muro de la Reforma Migratoria. La obra fue instalada en México DF (2006), y contó con la colaboración de amigos, migrantes y de Amnistía Internacional.

División nace en la Fundación Cultural Cabrujas y tiene el respaldo de la Alcaldía Metropolitana, el grupo Diálogo, la Alcaldía de Chacao, la Facultad de Arquitectura de la UCV, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) , la Fundación Cultural Impronta Metropolitana, estudiantes, amigos y todos los que se sigan uniendo.

frentecabrujas@gmail.com, imprometro@gmail.com

Grupo Dialogo a los teléfonos: 0412 223 4080 o 0242814506


--

No hay comentarios: