miércoles, 9 de diciembre de 2009

RUMBA CROMÁTICA


“Entre los propósitos del arte que hago

está el de ampliar el campo de la experiencia humana,

haciéndola más sutil y compleja”

Carlos Cruz-Diez

CRUZ DIEZ DIGITAL

CORTOMETRAJE-FORO SOBRE EL COLOR, EL MOVIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA EN LA OBRA INTERACTIVA DE ESTE MAESTRO VENEZOLANO.

Dirección: Moisés Torres y Johanna El Zelah. Producción: Mahelín Rondón. Dirección de fotografía: Moisés Torres. Edición: Johanna El Zelah. Montaje: Moisés Torres y Johanna El Zelah. Animaciones: Carlos Benmamán. Musicalización y mezcla: Iván Urbina (Estudio Pararrayos)

PARTICIPAN EN EL FORO:

Margarita D’Amico (periodista, investigadora), Elisa Martínez (profesora, guionista), Claudio Mendoza (astrofísico), Rolando Peña (artista plástico), Humberto Valdivieso (investigador)

PRESENTACIÓN DEL INTERACTIVO: EXPERIENCIA CROMÁTICA ALEATORIA INTERACTIVA, DONADO POR EL MAESTRO CRUZ DIEZ A LA UCAB PARA EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN Y DISCURSOS ESTÉTICOS CONTEMPORÁNEOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN HUMANÍSTICA.

.

Este evento forma parte del proyecto de investigación Walking Around. Se trata en su conjunto de un transitar —a través de las cátedras de Semiótica y Teorías de la Imagen— por los complejos discursos expresivos de algunas manifestaciones urbanas del siglo XXI: rock, performance, hip hop, grafitti, arte digital y videoarte entre otros. A través de conciertos, obras de arte, conferencias, clases, encuentros con artistas e instalaciones estas materias abren un espacio para el estudio y la reflexión de los fenómenos estéticos de la comunicación social contemporánea.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2009. 12:30 M.

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: