martes, 8 de junio de 2010

LA CREATIVIDAD NO ES ENCARCELABLE


Este jueves 10 de junio, en los espacios del Centro Cultural Chacao, se realizará el bautizo del libro CARACAS GRÁFICA de Alejandra Szeplaki. Un cóctel divino de 7 a 9:00 p.m. amenizado por Madame Blanche y su colección de discos de vinilo acompañaran la proyección de las imágenes del libro en cuestión.
Bautizar un libro enteramente realizado en el país y que éste trate sobre Caracas, es una ocasión realmente memorable, más aún si es una pieza de impecable factura y contenido, que no tiene nada que envidiarle a las publicaciones más vendidas de Taschen o Phaidon.
CARACAS GRÁFICA es una atinada, divertida, pero seria aproximación a las imágenes vernáculas y populares que permanecen en paredes, fachadas y anuncios de la urbe caraqueña; imágenes, que según Jacinto Salcedo ”…no son hechas con usura para un cliente, no se van a ganar premios…” Imágenes que a pesar de su convivencia con la omnipresente multiplicidad, exceso y decadencia, de anuncios publicitarios de marcas globales y poderosas; tienen una fuerza y una presencia capaz de inspirar la realización de este libro y de mantenerse en nuestra memoria, hasta el punto se convertirse en referencia obligada de algunos recorridos urbanos y ser motivo de melancólicos recuerdos del terruño venezolano para los miles de compatriotas emigrados a otras latitudes.
Este será sin duda un evento imperdible y un libro de obligada revisión e innegable categoría de coleccionable.
Mariantonia Blanco


No hay comentarios: