viernes, 10 de septiembre de 2010

DESARME CON LOCOS POR LA PAZ


Por segundo año consecutivo Caracas se vestirá de paz.

Esta iniciativa es posible gracias a Paz con Todo, quienes han logrado unir a cientos de personas con el próposito de expresarse creativamente por la paz a lo largo y ancho de la ciudad de Caracas. Habitantes de Guatire, El Milagro, Sabana Grande, Petare y Propatria, incluso presos de El Rodeo, participaron el año pasado en divertidas actividades para celebrar esta idea.

Paz con Todo vuelve con su iniciativa en el 2010 sumándose también el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela para promover y consolidar la conciencia de todos los que hacen vida en Caracas. Este 21 de septiembre se celebrará el Día Internacional de la Paz y Cese al Fuego, y se intentará generar nuevas expresiones que sirvan para reducir la violencia en nuestra ciudad.

Entre las principales actividades preparadas este año por Paz con Todo destaca el evento "Locos por la Paz", un encuentro musical a realizarse el sábado 18 de septiembre en la Concha Acústica del Parque del Este (actual Parque Generalísimo Francisco de Miranda) entre las 10:00 am y las 4:00 pm, con entrada gratis. Participarán artistas y grupos musicales nacionales como Gaélica, Telegrama, Viniloversus, 0212, Los Pilotos, Americania, Ricardo Sanoja y hasta la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda, todos ellos voceros de paz que ofrecerán un día de conciertos gratuitos en nombre de la paz en Venezuela.

También se realizará entre el 14 y el 21 de septiembre un desarme simbólico de juguetes bélicos, trae tus soldaditos, pistolas, tanques y todo eso que usas para jugar a la "guerra" a cualquiera de los siguientes lugares: Quincalla Zoco (Los Palos Grandes), Aprilis (CC Tolón y Los Palos Grandes), Neutroni (CC Sambil, CC Millenium y Esquina de Torre a Veroes), Artcano (CC Santa Fé), Karearte (CC Xpress, Macaracuay) o en la jornada especial de recolección que se realizará el 18 de septiembre durante encuentro musical del Parque Este "Locos por la Paz". Los juguetes bélicos recolectados serán entregados a la Academia de Artes Integradas para pasar por su Laboratorio-Piloto y ser transformados por los artistas en obras plásticas.

Más locuras por la paz en www.pazcontodo.com o síguenos en twitter @pazcontodo

___________________________________________________________________________

Para mayor información sobre las demás actividades a realizarse este año:

Naciones Unidas de Venezuela:

Patricia Clarembaux – 04149049408 – patricia.clarembaux@one.un.org

Web: www.onu.org.ve

Twitter: @onuvenezuela

Paz Con Todo:

Andreina Seijas – 04122514170 – andre.seijas84@gmail.com

Bélgica Alvarez – 04143882220 – belgicaalvarez@gmail.com

Web: www.pazcontodo.com

No hay comentarios: