jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTRENO DE CINE GUERRILLA

DICE CARLOS MALAVÉ, EL DIRECTOR:Para la gente que me conoce no es un secreto que además de admirar a CHALBAUD, CÉSAR BOLÍVAR Y LAMATA, también soy un fiel creyente de la manera de trabajar de ROBERT RODRÍGUEZ.

Meses antes de comenzar el rodaje de LAS CARAS DEL DIABLO, Jean Paul me regaló la gorra que estoy usando en la foto "para que me inspirara!" y ciertamente el regalo cumplió su propósito.

En 1993 o 94 fui al EX ATENEO de CCS a ver una cinta llamada EL MARIACHI, la prensa de cine hablaba de cómo un tipo había logrado hacer una película con 7 mil dólares, un perro y una moto. Mucha de la gente presente en el cine se burló de la película y yo no entendía por qué. Me parecía de puta madre que alguien se atreviera hacer una peli de esa manera y para más colmo a mi me había encantado el film.

16 Años después la filosofía de Rodríguez respecto a cómo hacer cine se mantiene, por supuesto hoy en día, con más dinero y más poder pero siempre manteniendo la independencia.

En un país donde una película tiene un costo promedio de 4 millones de bolívares, en donde la mayor parte de ese dinero no está frente a la pantalla porque está en los sueldos y comida, la filosofía Rodríguez es muy necesaria.

Hasta el momento de escribir este post la película ha costado en efectivo la cantidad de BS. 250.000,00 incluyendo el aporte del CNAC para la POST PRODUCCIÓN (USD 33.000 Al dólar permuta) y todos los técnicos que participaron cobraron un sueldo.

Es posible...es fuerte pero es posible.

http://www.lascarasdeldiablo.blogspot.com/

No hay comentarios: