domingo, 24 de abril de 2011

GENTE DE RÍO EN EL ICBV


Henry González trae a la gente de la Orinoquia – Amazonia al Instituto Cultural Brasil Venezuela

El escalador y fotógrafo venezolano Henry González expondrá desde el 28 de Abril en el Instituto Cultural Brasil Venezuela su trabajo fotográfico más reciente, contenido en la recopilación “Gente de Río” que es fruto de 18 años de viajes documentando la Orinoquia y la Amazonia tanto en Venezuela como en Brasil.

Formado en una intensa carrera como fotógrafo y escalador profesional, González (Caracas,1964), posee un archivo documentado con más de doce mil fotografías. Ha participado en numerosas exposiciones internacionales en New York, Washington, Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, París, Nantes, Hannover, La Habana y la ciudad brasileña de Belém, donde ha obtenido importantes distinciones por su obra artística. Así mismo, ha participado en importantes publicaciones nacionales e internacionales como GEO, Altair, Todo en Domingo, entre otras. Dentro de su desempeño profesional, ha participado en destacadas producciones audiovisuales nacionales e internacionales, como la serie de televisión Expedición, de RCTV; Ushuaia de TF1-Francia; NHK y Asahi TV de Japón; y la Televisión Nacional de Chile.

Su trabajo ha documentado los pabellones venezolanos en las ferias internacionales de Sevilla, Lisboa y Hannover. Anteriormente, publicó “Una Aventura” Llamada Tepuy, donde los tepuys venezolanos son el objeto de su lente.

No hay comentarios: