sábado, 13 de diciembre de 2008

LUNA SOBRE CARACAS

DILEMAS DEL PRESENTE de Ivan Loscher


DILEMAS DEL PRESENTE. Ivan Loscher. Editorial Debate, 2008.

Bautizo a las 7 de la noche de lunes 15 de diciembre de 2008 en la librería El Buscón del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Palabras iniciales a cargo de Sergio Dahbar, Boriz Muñoz y Alonso Moleiro.


Este lunes 15 de 2008 de a las 7 de enero la noche es el bautizo del nuevo libro de Ivan Loscher Dilemas del Presente, en la Librería El Buscón del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, sector Trasnocho Cultural.

Dilemas del Presente, Editorial Debate, 2008, nos ofrece 12 penetrantes conversaciones con un grupo de personalidades imprescindibles para el mundo de la opinión y la reflexión contemporánea: Axel Capriles (psicólogo), Jon Lee Anderson (periodista y ensayista), Leopoldo Castillo (comunicador y ancla de TV), Cesar Miguel Rondón (escritor y locutor), Colette Capriles (socióloga), Alberto Sato (Arquitecto), Tulio Hernández (sociólogo), Teodoro Petkoff (economista y editor), Alejandro Martínez Ubieda (politólogo), Aquiles Esté (semiólogo), Arnaldo Esté (filósofo), Joaquín Ortega (politólogo y escritor) y Robert Lespinasse (psiquiatra).

Con prólogo de Eli Bravo y epílogo de Nelson Bocaranda, Dilemas del Presente de Ivan Loscher, resulta un texto cautivante, actual y provocativo para procurarse una mirada responsable sobre el cambiante panorama de los tumultuosos tiempos que hoy están corriendo.



MAGENTA

http://www.magentaediciones.com/

Blanca Strepponi
Directora Editorial
Magenta Ediciones C.A.
Calle El Recreo, cruce con Av. Casanova
Edificio Rupi, Piso 2, Of 21
Caracas 1050
Teléfono: (58212) 762 5420
Venezuela


viernes, 12 de diciembre de 2008

NOCHE REVIVAL/ SUKA

JAMMING EN LA AZOTEA


Peña-Impro-Ductiva 12-Dic-08


equipo anfitrión:

ONG ORGANIZACION NELSON GARRIDO

Tipo:

Música/Artes - Sesión improvisada




Fecha:

viernes, 12 de diciembre de 2008

Hora:

19:15 - 22:15

Ubicación:

Res Carmencita

Calle:

Av Maria Teresa Toro, entre calle Cuba y Centro America




Teléfono:

02126325291

Correo electrónico:

organizacionnelsongarrido@gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2008

CON TODO Y VELA EN EL GUERNICA






WILLIAM Y JOSEFINA


REGRESÓ GUIDO



LLEGÓ MIGUEL BRASCÓ

Hola Pablo:

Te escribo porque del 4 al 7 de diciembre se celebrará el evento "El Vino toma Caracas", como todas sus ediciones en las instalaciones del Centro Comercial San Ignacio.

Para esta ocasión Productos del Sur I, importadora exclusiva de los caldos de la bodega Finca Flichman, que introduce ahora al mercado venezolano los aceites de oliva argentinos Borgiolo trae como invitado exclusivo al periodista, humorista poeta y enólogo argentino Miguel Brascó.

Miguel Brascó quien fuera conductor del programa transmitido por El Gourmet, “ El buen beber” estará ofreciendo entrevistas a los medios de comunicación social especializados en el área de vinos y gastronomía, así como una actividad con periodistas para compartir las bondades de las uvas y los misterios del aceite de oliva.

Aymara Lorenzo Ferrigni

PARADA POÉTICA EN VINARTE

PALABRA DE MUJER / César Cortez



La Escuela de Cine Documental de Caracas, invita a la exhibición de su producción de largo metraje, Palabra de Mujer, dirigida por César Cortez, en el marco de la Quincena Documental de Venezuela, organizada por la Plataforma del Cine y que se efectuará entre el 28 de Noviembre y el 11 de Diciembre de 2008, en los siguientes cines:
Cinex - Monagas Plaza - Maturín
La Casona - Los Teques
C.U. Metrópolis - Valencia
Cinex Plaza Mayor - Puerto La Cruz
La Previsora - Caracas
Cines Magia - Tinaquillo
Además en todo el país en las salas comunales de la Fundación Cinemateca Nacional.
Adjuntamos la programación general de la Quincens Documental


Escuela de Cine Documental de Caracas
Av. Francisco de Miranda. Edf. Guarimba. Piso 4. Ofic. 4B1. Los Dos Caminos. Telf. 0212-232.83.19 / 0212-239.18.55 / 0416-808.07.27

DE LA TRAICIÓN Y LA PERPLEJIDAD


Será bautizado esta noche el libro Alta traición de Alberto Barrera Tyszka en el Edificio Mene Grande de la Av. Francisco de Miranda. Forma parte de la colección Actualidad de la editorial Random House Mondadori (Debate) y es un compendio de los artículos de opinión que ha publicado en el suplemento Siete Días de El Nacional.

La obra reúne 110 escritos que están entre la crónica y el ensayo. En el prólogo, Ibsen Martínez resalta que el valor fundamental de estos textos es que la pluma pertenece a un autor "tan perplejo como sus semejantes" de la realidad nacional.

ALEJANDRO OLIVEROS A PIAZZA NAVONA


Una colección de sus poemas será presentado en Roma, el próximo 6 de diciembre.

Una selección de la obra poética de Alejandro Oliveros, traducida por primera vez al italiano, será presentada este sábado en Roma, con el patrocinio de Econoinvest y la curaduría de Carmen Leonor Ferro..

Alejandro Oliveros es venezolano , publicó sus primeros poemas en 1966; tres años después, de regreso de Nueva York, se dedicó al estudio y a la traducción de la poesía norteamericana. Fundó las revistas “Poesía” y “Zona Tórrida”, y es autor de once volúmenes de versos y de numerosas obras en prosa. Actualmente es profesor en la Universidad Central de Venezuela y vive entre Valencia y Caracas.

La presentación ocurrirá el próximo sábado 6 de diciembre a las 7.30 en el Instituto Cervantes, Piazza Navona, 91 – Roma, donde Carmen Leonor Ferro, promotora de la poesía sudamericana en Italia, presentará al público romano a dos de los más importantes poetas de America Latina: Darío Jaramillo y Alejandro Oliveros.

Darío Jaramillo es colombiano, poeta, novelista y crítico literario, ha publicado su primer libro de poesía en 1974, y en 1978 fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía. En 1983 escribió su primera novela que ha sido seguida por muchas otras. Es director de la Biblioteca “Luis Ángel Arango”, una de las más activas y visitadas de la capital colombiana.
.
En la edición de estos libros producidos por Carmen Leonor Ferro, intervinieron Martha Canfield, Manuel Borrás, Mario Specchio y Claudio Damiani.

El sábado siguiente, 12 diciembre , a las 6.30 ,también en el Instituto Cervantes, Carmen Leonor Ferro presentará a su vez Le opere perdute, del poeta colombiano Alvaro Mutis, la cual se ha convertido en un importante punto de referencia en la literatura contemporánea europea y americana. Ha sido traducida a numerosas lenguas y se ha sido reconocida con varios de los más importantes premios internacionales.

martes, 2 de diciembre de 2008

NOCHE DE DAMAS / Stand up comedy

La Noche de las Damas!!!!

Martes 2 de Diciembre de 2008 / 10 pm

Entrada: Caballeros 20BsF Damas 10BsF

Como Madrinas Especiales Invitadas

Las hermanas Alexandra y Karina BRAUN

anfitrionas del programa "i Que Decir" (100% CONFIRMADAS!!!!)

(Una sola es como ver el Cielo.... Pero... ¿Las dos al mismo tiempo? DEMASIADO!!!)

CINCO MUJERES COMEDIANTES!!!!

Como estelares...

Katherine Cardozo,

Carolina Aldrey-Keefer

Marianna Gómez

y con ellas Arlenis Olivero

y Alida Zavarce

Además existen muchas posibilidades de que

asistan Nina Sicilia y la espectacular Monica Pasqualotto

quien, de animarse, debutaría con 5 min de stand up comedy

Al final del show un toque

con los panas de la banda LADO B

10 PM / MOULIN ROUGE / Av. Fco Solano, CARACAS

EL GUAIRE

GUERNICA PRE NAVIDAD