martes, 21 de abril de 2009

LEYENDAS



Brasil ha demostrado ser un país generador de hombres y mujeres talentosos en materia musical, sobre todo con sus voces femeninas. Maria Bethânia y Gal Costa forman parte de ese gran ejemplo, de la tradición brasilera contemporánea.

Hermana del cantautor Caetano Veloso, Bethânia fue muy conocida y es hoy recordada por su particular cantar popular moldeado con el estilo regional de Bahía, su localidad de origen. Su poderosa voz fue la causante de la fama de temas como “Olhos nos Olhos”, “Anos Dourados” y “Explode Coração", y el álbum Álibi registró el récord de ventas superiores al millón de copias por primera vez en la historia musical de Brasil.

La versatilidad de Gal Costa la llevó a pasear su suave voz indistintamente por los géneros brasileros, destacando los sentimientos en sus canciones, despertando lo romántico. "Vapor Barato", "Meu Nome é Gal" y "Baby", son las más renombradas de sus tonadas y fueron las que convirtieron a esta gran artista en una más de las leyendas de su país.

Acompáñennos a sentir varias de las canciones que más nos gustan del repertorio musical brasileño en las voces de Bethânia y Gal, que serán interpretadas en el próximo Charla-Música del jueves 23 de abril con el grupo del percusionista Carlos Rojas Zoccolo, y las explicaciones del destacado y ameno periodista Gregorio Montiel Cupello, quien recorrerá la trayectoria de estas dos grandes de la canción brasileña.

No hay comentarios: