lunes, 28 de junio de 2010

UN "HERMANO" QUE ARRASÓ EN MOSCÚ

La ópera prima del director venezolano Marcel Rasquin ganó el gran premio de la trigésima segunda edición del Festival Internacional de cine de Moscú. Y dos premios más: de la crítica y del público.


La película Hermano logró convencer al jurado de esta competencia cinematográfica y así llevarse el galardón Jorge de Oro, el más importante de la cita del celuloide.. La obra también resultó ganadora del Premio de los críticos rusos y el Premio del´público, otorgado por votación de los asistentes.

Rasquín recibió el reconocimiento de manos del director francés Luc Besson, responsable de éxitos como El Profesional, La Femme Nikita y El Quinto Elemento, quien fungía como presidente del jurado.


Hermano consiguió imponerse a las otras 16 películas con las cuales competía en el festival y entre las que se contaba la cinta española A la deriva, del vetarano director ibérico Ventura Pons.


Igualmente, el film venezolano superó a largometrajes provenientes de Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía, Canadá, Corea, Hungría, Rumania, Polonia, Bulgaria, Austria y Francia.


La película cuenta la historia de dos hermanos que viven en un peligroso barrio de la ciudad de Caracas y que comparten su afición y talento por el fútbol. Ellos enfrentan la oportunidad de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club.


Después de este hecho, una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.










THE 32 MOSCOW FILM FESTIVAL PRIZES

THE MAIN PRIZE “GOLDEN GEORGE” FOR THE BEST FILM
HERMANO / Brother
director Marcel Rasquin
Venezuela

THE SPECIAL JURY PRIZE “SILVER GEORGE”

DER ALBANER / The Albanian
director Johannes Naber
Germany, Albania

THE PRIZE “SILVER GEORGE”FOR THE BEST DIRECTOR

JAN KIDAWA-BŁOŃSKI
Rózyczka / Little Rose
Poland

THE PRIZE “SILVER GEORGE”FOR THE BEST ACTOR

NIK XHELILAJ
Der Albaner / The Albanian
Germany, Albania

THE PRIZE “SILVER GEORGE”FOR THE BEST ACTRESS

VILMA CIBULKOVÁ
Zemský ráj to na pohled / An Earthy Paradise for the Eyes
Czech Republic

THE PRIZE “SILVER GEORGE” FOR THE BEST FILM OF THE "PERSPECTIVES" COMPETITION

REWERS / Reverse
director Borys Lankosz
Poland


THE SPECIAL PRIZE FOR AN OUTSTANDING CONTRIBUTION TO THE WORLD CINEMA
CLAUDE LELOUCH
France

THE SPECIAL PRIZE FOR THE OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN THE CAREER OF ACTING AND DEVOTION TO THE PRINCIPLES OF K.STANISLAVSKY'S SCHOOL.

EMMANUELLE BÉART

France

No hay comentarios: