miércoles, 3 de noviembre de 2010

MINI-FESTIVAL INTENACIONAL DE TEATRO

Compañías de China, Francia, España, Cuba, Argentina y Brasil, vienen a Caracas, en el marco de Escena Internacional que se realizará del 4 al 14 de noviembre.

La grilla incluye montajes de Theatra (Argentina), que presentará Tipos en la cama; Embajada del Teatro Brasileño (Brasil), con Tres cigarrillos y La última lasaña y Dentro; y agrupaciones del Convenio Cuba Venezuela - Misión Cultura. Igualmente, la Compañía Acrobática de Nanjing (China) . en el Teatro Teresa Carreño, para el cierre del festival.

Mañana a las 3:00 p.m. la actriz y marionetista francesa Mélanie Devoldère presentará en la sala Rajatabla la pieza El Papalagui. En la noche, a las 7:00 p.m., el teatro San Martín de Caracas será de nuevo escenario de Chat de Gustavo Ott, pero esta vez con acento español, a cargo de El Globo Teatro, dirigida por el venezolano Luis Garván.

Por Venezuela, estarán la Compañía Nacional de Teatro (Una de Alí), Teatrela (Penitentes), Rajatabla (Yo soy John Lennon), Texto Teatro (Passport) y Teatro del Canovaccio (El mimo y sus inventos).

En la programación hay talleres con reconocidos actores y directores de teatro, como Renato Borghi (Brasil) y Luis Garván, que hablarán sobre Encarando al Personaje, Taller de interpretación y Taller de dirección teatral, dirigido a actores, actrices, directores y directoras de teatro.

Igualmente habrá seminarios, cine-foros, encuentros con dramaturgos y conversatorios, actividades que se llevarán a cabo en los teatros Alberto de Paz y Mateos, San Martín y Cadafe y en espacios abiertos como la plaza El Venezolano y plaza de los Museos.

No hay comentarios: